Ejército israelí dispara contra manifestación en Ramala

Muere palestino de 13 años durante protesta contra la expansión de los asentamientos israelíes
Foto: Ap

Un adolescente palestino de 13 años murió ayer por disparos del ejército israelí durante choques al margen de una manifestación en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.

Ali Ayman Nasr Abu Aliya “sucumbió a sus heridas después de recibir balas reales a la altura del estómago” durante esos incidentes al norte de Ramala, precisó el ministerio en un comunicado.

Los choques se produjeron en la aldea de Mughayir. Tras ser herido, el joven fue trasladado en estado crítico hacia un hospital de Ramala, donde falleció, explicó el texto.

Según el alcalde de Mughayir, Amin Abu Aliya, citado por la agencia oficial palestina Wafa, el ejército “dispersó violentamente” a los palestinos que se manifestaban contra la creación de una colonia israelí en el sector.

Otros cuatro palestinos resultaron heridos por los disparos de los soldados israelíes, indicó Wafa.

El ejército israelí no confirmó los hechos por el momento.

Cisjordania es un territorio ocupado desde 1967 por el ejército israelí. Más de 450 mil israelíes viven en colonias en el territorio, donde residen unos 2.8 millones de palestinos.


Lo más reciente

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana