El Atlético de Madrid derrotó este sábado como local 2-0 al Real Valladolid, con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, y quedó como exclusivo líder de La Liga del fútbol español con un partido menos que su más cercano rival.
El mediocampista francés Lemar marcó su primer gol desde abril de 2019 para abrir el marcador a los 56 minutos, al conectar en el segundo palo un centro bajo enviado por Kieran Trippier, que había superado al atacante uruguayo Luis Suárez, y definir con poco ángulo un contraataque arrollador.
Llorente selló la victoria a los 72 minutos, luego de recibir un despeje largo del portero Jan Oblak que fue desviado con la cabeza por Trippier y hacer gala de su increíble velocidad y potencia para superar a un defensa y definir con tranquilidad al primer palo de la portería defendida por Jordi Masip.
Su séptima victoria consecutiva por La Liga dejó al Atlético en la primera posición de la tabla, con 26 puntos después de 10 partidos, dos puntos más que la Real Sociedad, que ha disputado 11 encuentros.
Su próximo partido de liga es como visitante ante el campeón defensor y rival capitalino, el Real Madrid, que más temprano derrotó por la cuenta mínima al Sevilla.
Edición: Elsa Torres
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada