Misteriosa enfermedad deja 200 hospitalizados en India

Los enfermos dieron negativo a COVID-19, dengue, chikungunya o herpes
Foto: Ap

Al menos una persona murió y 200 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según reportes publicados el lunes.

La enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua famosa por sus productos tejidos a mano. Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos.

Un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas, murió el domingo por la noche, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Las autoridades intentan determinar la causa de la enfermedad. Por el momento, las muestras de agua de las zonas afectadas no muestran trazas de contaminación y los pacientes dieron negativo a enfermedades como COVID-19, dengue, chikungunya o herpes.

El ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. El líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió en Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

El estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados del país por el coronavirus, con más de 800 mil casos identificados. El sistema sanitario en el estado, como en el resto del país, se ha visto devastado por la pandemia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''