El Real Madrid suele florearse en la Liga de Campeones, en vez de pasar por el suplicio de partidos de alto riesgo al completar la fase de grupos.
Pero un desteñido rendimiento esta temporada tiene al equipo de Zinedine Zidane obligado a ganarle mañana a las 14 horas (del centro de México) al Borussia Moenchengladbach, para evitar quedar fuera de la etapa de eliminación directa por primera vez en la historia de sus participaciones en la Champions. Sería una catástrofe para el club más laureado en la historia del torneo, con 13 títulos. Con un empate, el Madrid podría incluso colarse a octavos de final, dependiendo que el Shakhtar Donetsk pierda en su visita al Inter de Milán. Los merengues siempre han sorteado la fase de grupos en sus 25 campañas previas. Antes de caer en los octavos de 2019, el Madrid había alcanzado por lo menos las semifinales en ocho campaña seguidas, consagrándose campeón cuatro veces en ese tramo.
El rencuentro de Lionel Messi con su eterno rival Cristiano Ronaldo es lo otro más atractivo de la última jornada de la fase de grupos. El Barcelona de Messi recibe a la Juventus de Cristiano hoy a las 14 horas, con ambos equipos clasificados de antemano.
El Grupo B ha resultado ser el más competitivo. El Gladbach lo lidera con ocho puntos. El Madrid y Shakhtar suman siete cada uno, dos más que el colista Inter. Cada uno puede clasificarse o quedar fuera. También hoy, Manchester United visita al Leipzig.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada