Después de perderse la Copa Mundial de 2018, Italia tendrá que recorrer un complicado camino para la cita de 2022 en Qatar.
Los cuatro veces campeones del mundo acabaron ayer en un grupo de las eliminatorias de Europa que incluye a Suiza, selección que se clasificó a los tres últimos mundiales y era el equipo con el ránking más alto después de los máximos cabezas de serie. El fracaso de Italia en el repechaje para la cita de Rusia 2018 le costó a la FIFA alrededor de 100 millones en ingresos por derechos de televisión que no pudo facturar.
Sólo los ganadores de los grupos se clasifican directamente. “Me parece que será una pelea entre nosotros y Suiza”, comentó el técnico de Italia, Roberto Mancini.
Italia disputará la fase final de la Liga de Naciones el año próximo, y se topará con un Grupo C que incluye a un total de cuatro oponentes. Los otros son Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. El campeón mundial Francia, Bélgica y España también intervendrán en la fase final del nuevo torneo de selecciones de la UEFA el año entrante. Francia quedó en el Grupo D, junto con Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, y Kazajistán.
Alemania se las verá contra cinco rivales en el Grupo J, pero sólo Macedonia del Norte se clasificó a la Eurocopa del año entrante, a diferencia de Rumania, Islandia, Armenia y Liechtenstein. Holanda, otro peso pesado que quedó fuera del Mundial de 2018, se las verá con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar en el Grupo G.
El Grupo B tendrá tintes políticos, con España, Georgia y Grecia, quienes no reconocen a Kosovo, la ex provincia que se declaró independiente de Serbia en 2008.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada