Cristiano y Juventus golean al Barcelona: 3-0

Manchester United, eliminado; incidente racista en encuentro en París
Foto: Ap

El Manchester United montó una reacción bravía que sin embargo fue insuficiente para conseguir el empate que evitaba la eliminación en la Liga de Campeones ayer, durante una jornada que incluyó un triunfo de Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi en un año de copiosos bochornos para el Barcelona.

Los Red Devils, tres veces monarcas de Europa, marcaron dos tantos en los últimos 10 minutos para maquillar la derrota sufrida en Leipzig, que se impuso por 3-2 y los dejó fuera de los octavos de final. El club alemán se clasificó a la ronda siguiente, con una ventaja de tres puntos sobre el United en el Grupo H.

El equipo inglés tiene los mismos puntos que el París Saint-Germain, que, empero, goza de la ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos.

En la capital francesa, el encuentro entre París Saint-Germain y Basaksehir de Estambul se interrumpió luego que los jugadores alegaron que el cuarto árbitro profirió un insulto racista hacia el entrenador asistente del club turco. En respuesta, los futbolistas abandonaron la cancha a los 15 minutos y con el marcador igualado sin goles.

Cristiano convirtió, por su parte, dos penales en la goleada de 3-0 que la Juventus le endilgó al Barça. El conjunto catalán no había caído como local dentro del torneo en siete años. El triunfo dio a la Juve el primer puesto del Grupo G, por el criterio de choques directos ante el Barcelona, con el que igualó en 15 puntos.

Ambos equipos llegaron ya clasificados al compromiso en el Camp Nou, que sigue vacío en medio de la pandemia de coronavirus. Messi y Cristiano se abrazaron brevemente e intercambiaron algunas palabras antes del puntapié inicial.

El astro portugués abrió el marcador a los 13 minutos y logró el tercero, al comienzo del complemento, y también desde los 11 pasos. Evidentemente, fue quien más disfrutó esta redición de los duelos que libraba con Messi durante su estadía de casi una década con el Real Madrid, de cuyas filas emigró a Italia en 2018.

En las dos ocasiones, Cristiano realizó su festejo característico, con un salto y un giro de 180 grados, antes de estirar los dos brazos hacia abajo y gritar jubiloso.

Messi no pudo, en cambio, anotar en cinco disparos a puerta. El Barcelona vio cortada una racha de 38 partidos como local sin derrota en el máximo torneo europeo. La seguidilla se remontaba a septiembre de 2013.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores