El toletero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, y el inicialista de los Bravos, Freddie Freeman, fueron reconocidos con el premio Hank Aaron en las ligas Americana y Nacional, respectivamente. El galardón reconoce a los mejores a la ofensiva tanto en el Joven como en el Viejo Circuito.
Abreu y Freeman también fueron premiados como los Jugadores Más Valiosos este año en sus respectivos circuitos. Además, ambos ganaron el Bate de Plata.
Abreu tuvo una línea ofensiva de .317/.370/.617, con 15 dobles, 19 jonrones y 60 impulsadas en 60 partidos en la pasada temporada.
Freeman, quien tuvo una dura batalla con el COVID-19 a comienzos del año, se recuperó de una forma asombrosa. Bateó .279/.415/.903, con 13 cuadrangulares y 53 carreras producidas en 60 encuentros.
Este año marca la cuarta vez desde que se implementó el premio en 1999 -y primera vez desde el 2017 (el venezolano José Altuve y Giancarlo Stanton)-, que los MVP de una campaña también se destacaron con el prestigioso premio al mejor bateador.
Edición: Ana Ordaz
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya