El toletero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, y el inicialista de los Bravos, Freddie Freeman, fueron reconocidos con el premio Hank Aaron en las ligas Americana y Nacional, respectivamente. El galardón reconoce a los mejores a la ofensiva tanto en el Joven como en el Viejo Circuito.
Abreu y Freeman también fueron premiados como los Jugadores Más Valiosos este año en sus respectivos circuitos. Además, ambos ganaron el Bate de Plata.
Abreu tuvo una línea ofensiva de .317/.370/.617, con 15 dobles, 19 jonrones y 60 impulsadas en 60 partidos en la pasada temporada.
Freeman, quien tuvo una dura batalla con el COVID-19 a comienzos del año, se recuperó de una forma asombrosa. Bateó .279/.415/.903, con 13 cuadrangulares y 53 carreras producidas en 60 encuentros.
Este año marca la cuarta vez desde que se implementó el premio en 1999 -y primera vez desde el 2017 (el venezolano José Altuve y Giancarlo Stanton)-, que los MVP de una campaña también se destacaron con el prestigioso premio al mejor bateador.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada