Foto: @RealMadrid
Tras muchos sobresaltos en la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid no sólo evitó la eliminación en la última jornada, sino que consiguió el primer sitio de su llave ayer, gracias al triunfo como local por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.
Karim Benzema marcó los dos tantos en la primera mitad por el conjunto merengue, que llegó al compromiso necesitado de una victoria para anular cualquier posibilidad de eliminación. Terminó ganando el Grupo B para clasificarse por 24o. año consecutivo a la fase de eliminación directa.
“Entramos bien en el juego, con ganas de ganar, de demostrar que somos los mejores y que vamos a trabajar juntos para hacer este partido”, destacó el francés Benzema.
El Gladbach avanzó también, algo que no había conseguido desde que el torneo se reformuló como Champions League. Terminó igualado en puntos con el Shakhtar Donetsk, pero con ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos entre ambos conjuntos.
Shakhtar igualó sin goles ante el Inter de Milán, que quedó eliminado de la competencia.
El Madrid había tenido problemas en el grupo, recibiendo nueve goles en sus primeros cinco cotejos. Pero la potencia española, 13 veces monarca continental, finalizó con 10 puntos, dos más que el club alemán.
También ayer, Sergio Agüero reapareció tras su lesión más reciente y anotó en la victoria del Manchester City, por 3-0 sobre el Marsella, que vio sepultadas sus esperanzas de colocarse en el tercer sitio del grupo y de clasificarse a la Liga Europa. Avanzaron el City y Porto, que se impuso 2-0 a Olympiacos. Pese a la derrota, el conjunto griego superó a Marsella en el criterio de desempate.
El delantero colombiano Luis Muriel salió de la banca e instaló al Atalanta en los octavos, al anotar a los 85 minutos el gol que aseguró la victoria 1-0 ante un Ajax con 10 hombres.
La victoria del conjunto italiano en Holanda le permitió llevarse el segundo lugar del Grupo D. Liverpool había certificado de antemano el primer lugar en la llave y completó la fase de grupos con un empate 1-1 como visitante ante el Midtjylland de Dinamarca.
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada