El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidente electa, Kamala Harris, fueron nombrados el jueves “Personas del Año” por la revista Time.
Biden y Harris fueron reconocidos por “cambiar la historia estadunidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo”, dijo el editor en jefe de la publicación, Edward Felsenthal.
.jpeg)
Felsenthal destacó que “cada presidente electo desde FDR (Franklin Delano Roosevelt) ha sido, en algún momento de su mandato, Persona del Año, casi una docena de ellos en un año de elecciones presidenciales. Esta es la primera vez que hemos incluido a una vicepresidente”.
Los otros candidatos a Persona del Año fueron el presidente Donald Trump, los trabajadores de atención médica de primera línea, el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial.
También el jueves, Time nombró Artista del Año a la banda coreana BTS, y Deportista del Año a LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada