'Checo', decidido a pelear por otro podio y confirmar su calidad

Hamilton se recupera de coronavirus y correrá en Abu Dabi
Foto: @SChecoPerez

Foto: @SChecoPerez

“Nos queda una carrera y estamos decididos a pelear por otro podio en la final de la temporada”, aseguró Sergio Pérez de cara al cerrojazo de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, pactado a 55 vueltas al trazado de Yas Marina de 5 mil 554 kilómetros.

El mexicano, que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el domingo pasado en el Gran Premio de Sakhir, empieza a resignarse ante la posibilidad de quedarse sin asiento en 2021, si no lo firma Red Bull, la escudería austriaca que reserva esa decisión hasta que concluya la temporada 2020, justo este fin de semana en el Emirato Árabe, y podría decantarse por su compromiso con Alex Albon. La carrera comenzará a las 7:10 de la mañana (tiempo del centro de México).

Checo Pérez ha dicho que podría tomarse un año sabático y regresar en 2022 con mayor experiencia, por lo que aprovechará hasta la última vuelta de esta temporada para confirmar su calidad en aras de no quedarse sin asiento. 

“Puede ser realmente difícil y, lamentablemente, en la Fórmula 1 no están siempre los mejores pilotos. Así que seguimos presionando y cumpliendo, y creo que es la mejor manera de hacerlo”, dijo Pérez Mendoza sobre su aspiración a cerrar con broche de oro la campaña y su relación con Racing Point, que le rescindió el contrato para fichar el año próximo al tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Únicamente en dos temporadas desde su llegada a la máxima categoría, Pérez no ha estado en el selecto grupo de los primeros 10: en su año de debut con Sauber, en 2011, cerró en el sitio 15, y el año que corrió para McLaren (2013), cuando finalizó undécimo.

Éste ha sido el mejor año de Checo en la F1. A falta de una fecha por disputar, marcha en el cuarto lugar con 125 puntos, sólo detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton (332) y el finlandés Valtteri Bottas (205), y el holandés Max Verstappen (Red Bull; 189).

Hablando de Hamilton, el campeón de la Fórmula Uno se recuperó tras padecer coronavirus y competirá en el Gran Premio de Abu Dabi, dio a conocer ayer la Mercedes.

La reaparición de Hamilton en el circuito Yas Marina significa que George Russell volverá con Williams el domingo. El siete veces monarca dio positivo por COVID-19 un día después de ganar el GP de Bahréin, el 29 de noviembre. Se perdió la siguiente carrera, el GP de Sakhir, al mantenerse aislado por 10 días.

“Lewis dio negativo por COVID-19 el miércoles antes de completar el periodo de autoaislamiento en Bahréin. Esto le permitió viajar a Abu Dabi el jueves y volvió a dar negativo a su llegada”, dijo Mercedes en un comunicado. “Lewis completó los protocolos que requiere la FIA para ingresar al paddock y podrá participar en la carrera del fin de semana”. La FIA confirmó que Hamilton podía salir de Bahréin, de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila