Freeman, LeMahieu y Betts, reconocidos en equipo ideal

Bieber, Tatís Jr. y Bauer, también entre lo mejor de las Mayores
Foto: Twitter @LosDodgers

Foto: Twitter @LosDodgers

Aunque la temporada de 2020, abreviada debido a la pandemia del COVID-19, fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial en la que no hubo Juego de Estrellas en Grandes Ligas, el Equipo Todo-MLB asegura que las temporadas individuales más destacadas sean reconocidas. Como en 2019, el Equipo Todo-MLB se dividió entre un primer y segundo equipo, cada uno con un receptor, inicialista, segunda base, antesalista, torpedero y bateador designado, junto a tres jardineros, cinco abridores y dos relevistas, escribió Anthony Castrovince, de MLB.com. El proceso de selección, que incluyó a un estelar grupo de nominados, inició en noviembre, con 50 por ciento de los votos por parte de los aficionados y 50 por ciento de un panel de expertos.

Primer equipo

C: Salvador Pérez, Reales; 1B: Freddie Freeman, Bravos; 2B: DJ LeMahieu, Yanquis; SS: Fernando Tatis Jr., Padres; 3B: Manny Machado, Padres; OF: Mookie Betts, Dodgers; OF: Mike Trout, Serafines; OF: Juan Soto, Nacionales; BD: Marcell Ozuna, Bravos; LA (Lanzador abridor): Shane Bieber, Indios; LA: Trevor Bauer, Rojos; LA: Yu Darvish, Cachorros; LA: Max Fried, Bravos; LA: Jacob deGrom, Mets; LR (Lanzador relevista): Liam Hendriks, Atléticos; LR: Nick Anderson, Mantarrayas.

Segundo equipo

C: J.T. Realmuto, Filis; 1B: José Abreu, Medias Blancas; 2B: Brandon Lowe, Mantarrayas; SS: Corey Seager, Dodgers; 3B: José Ramírez, Indios; OF: Ronald Acuña Jr., Bravos; OF: Mike Yastrzemski, Gigantes; OF: Michael Conforto, Mets; BD: Nelson Cruz, Gemelos; LA: Dinelson Lamet, Padres; LA: Gerrit Cole, Yanquis; LA: Clayton Kershaw, Dodgers; LA: Kenta Maeda, Gemelos; LA: Hyun Jin Ryu, Azulejos; LR: Brad Hand, Indios; LR: Devin Williams, Cerveceros.

Entre los más destacados en el primer equipo ideal están Freeman y LeMahieu.

Pese a un difícil episodio de COVID-19 a principios del campamento de verano, Freeman fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al dejar línea de .341/.462/.640 y encabezar las Grandes Ligas con 37 extra bases. Con porcentaje de .364, LeMahieu, uno de los agentes libres más cotizados, se convirtió en el primer jugador en la historia moderna que gana un título de bateo en ambas ligas (fue campeón de bateo en 2016 con las Rocas de Colorado).

Para Betts no hubo período de adaptación. El dinámico jardinero llegó a Los Ángeles y tuvo una de sus mejores temporadas, con un OPS de .927, 10 robos de base y terminó en el segundo lugar de la votación de MVP, con la meta cumplida de haber ganado la Serie Mundial. Si la emoción fuera una estadística, el dominicano Tatis Jr. probablemente habría liderado a la liga. Encabezó a todos los torpederos en jonrones (17), producidas (45) y anotadas (50). Y con apenas 21 años. El shortstop del segundo equipo, Seager, fue el Más Valioso de la final de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

También, cuando terminar en el quinto lugar de la votación al MVP es una decepción, es que has tenido una tremenda carrera. Trout dejó .993 de OPS, 17 cuádruples y 46 remolcadas y ganó el Bate de Plata. Se une a LeMahieu como los únicos peloteros de posición en ser parte del primer Equipo Todo-MLB dos años seguidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado