Iniciativa para regular agentes extranjeros en México beneficiará al crimen: Barr

Ésta haría que estuvieran menos seguros los ciudadanos tanto de México como de EU, indicó
Foto: Afp

En respuesta a una propuesta de legislación de seguridad para regular la participación de agentes extranjeros hecha por México, el procurador general William P. Barr, titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, expresó lo siguiente en un comunicado:

“El departamento de Justicia está comprometido a trabajar con el gobierno de México en el combate a los criminales trasnacionales que amenacen a nuestras naciones. Como siempre, nuestra cooperación tiene lugar en el marco de nuestra ya establecida estructura diseñada para atender conjuntamente nuestros desafíos comunes. Es por eso que, por ejemplo, Estados Unidos recientemente devolvió al ex secretario Cienfuegos a México, con el fin de que pueda ser investigado ahí,

“Por lo tanto, nos perturba la legislación que se estudia actualmente en el Congreso de México, que tendría el efecto de hacer la cooperación entre nuestras naciones más difícil. Ésta haría que estuvieran menos seguros los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos. La aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar a las organizaciones trasnacionales violentas y a otros delincuentes que estamos combatiendo de manera conjunta”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos