Venezuela evalúa con Rusia vacunación masiva contra COVID-19

Delcy Rodríguez aseguró que el país participa en la fase 3 de los ensayos clínicos
Foto: Sputnik

El Gobierno de Venezuela evalúa con Rusia la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para la vacunación masiva de los ciudadanos del país suramericano, reiteró la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa 20 Minutos del sitio web Opera Mundi.

"En mi visita a Moscú nos reunimos con las autoridades para ver el proceso de adquisición para la vacunación masiva el próximo año en Venezuela, estimamos que a partir de abril podremos estar vacunando a la población", expresó Rodríguez

La vicepresidenta destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V, en la que su país participa en la fase 3 de los ensayos clínicos.

"Participamos en la tercera fase clínica de la vacuna Sputnik V de Rusia, es una vacuna que a medida que avanzan los estudios aumenta su nivel de seguridad, es muy segura, en Venezuela estamos vacunando a 2 mil personas en el marco de ese estudio", señaló.

En noviembre pasado, tras la visita de la vicepresidenta a Moscú, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que su país garantizará 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para el 2021.

Rodríguez manifestó que también mantienen conversaciones con las autoridades de China y Cuba para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

De igual manera, señaló que en Venezuela se mantiene aplanada la curva de contagios del coronavirus por las medidas de seguridad que se han implementado.

Venezuela fue el primer país de Latinoamérica en recibir la Sputnik V para la fase de los ensayos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'