La policía de Olympia arrestó este sábado a una persona después de un tiroteo durante una protesta violenta entre dos grupos fuertemente armados cerca del capitolio estatal de Washington.
La oficina del jefe policial del condado Thurston confirmó el arresto pero de momento no ha dado detalles.
El Departamento de Policía de Olympia informó que varios civiles llevaron a una persona baleada a un hospital. Se desconoce la condición de esa persona.
La policía indicó estar al tanto de la existencia de varios videos sobre el tiroteo.
Los dos grupos tenían puntos de vista políticos opuestos; cada parte estaba fuertemente armada con fusiles, pistolas y porras, y escenificaron violentos enfrentamientos, de acuerdo con la policía. Los agentes arrestaron antes a una persona por infringir las leyes sobre armas de fuego.
“Hemos tenido confrontaciones esporádicas entre grupos durante el día”, dijo el sargento Darren Wright, de la Patrulla Estatal de Washington.
Unos 100 agentes con el Departamento de Policía de Olympia, la oficina del jefe policial del condado Thurston y la Patrulla Estatal de Washington intentaron mantener el orden durante la protesta. La policía determinó que la protesta había devenido en disturbios para la tarde y ordenó a la multitud que se dispersara.
Las autoridades describieron una situación inestable y caótica en que ambos grupos chocaron en las calles de Olympia antes que se extendiera hasta los terrenos del Capitolio estatal, donde continuaron agrediéndose.
Edición: Elsa Torres
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña