Balacera en Washington deja al menos un herido

Se desconoce su estado de salud
Foto: Afp

La policía de Olympia arrestó este sábado a una persona después de un tiroteo durante una protesta violenta entre dos grupos fuertemente armados cerca del capitolio estatal de Washington.

La oficina del jefe policial del condado Thurston confirmó el arresto pero de momento no ha dado detalles.

El Departamento de Policía de Olympia informó que varios civiles llevaron a una persona baleada a un hospital. Se desconoce la condición de esa persona.

La policía indicó estar al tanto de la existencia de varios videos sobre el tiroteo.

Los dos grupos tenían puntos de vista políticos opuestos; cada parte estaba fuertemente armada con fusiles, pistolas y porras, y escenificaron violentos enfrentamientos, de acuerdo con la policía. Los agentes arrestaron antes a una persona por infringir las leyes sobre armas de fuego.

“Hemos tenido confrontaciones esporádicas entre grupos durante el día”, dijo el sargento Darren Wright, de la Patrulla Estatal de Washington.

Unos 100 agentes con el Departamento de Policía de Olympia, la oficina del jefe policial del condado Thurston y la Patrulla Estatal de Washington intentaron mantener el orden durante la protesta. La policía determinó que la protesta había devenido en disturbios para la tarde y ordenó a la multitud que se dispersara.

Las autoridades describieron una situación inestable y caótica en que ambos grupos chocaron en las calles de Olympia antes que se extendiera hasta los terrenos del Capitolio estatal, donde continuaron agrediéndose.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025