Foto: @LiverpoolFC
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp había visto a su equipo quedar abajo en el marcador y superado sin atenuantes durante los primeros 25 minutos por un rival que rema contra el descenso, y no pudo más
“¡Despierten!”, gritó Klopp a sus jugadores, inflando el pecho y apretando los dientes. Liverpool se escapó de la visita a Craven Cottage con el empate 1-1 frente a Fulham gracias a un penal convertido por Mohamed Salah en el tramo final. Pero no fue la mejor imagen por parte de los actuales campeones de la Liga Premier.
No fueron los únicos en el que fue un fin de semana muy complicado para los candidatos al título. A primera hora el domingo, el líder Tottenham también empató 1-1, en su caso de visita al Crystal Palace. El sábado, Chelsea perdió por segunda vez en el curso, 1-0 en Everton. Y los dos clubes de Manchester firmaron un magro 0-0 en Old Trafford.
Si se trató de una resaca luego de competir en copas europeas, pues el calendario apenas será más frenético al acercarse el final del año en Inglaterra, en el que el espectáculo sigue a diferencia de las otras ligas del continente. “No quiero poner excusas. Ustedes pueden hablar todo lo quieran sobre la carga de partidos, especialmente los que estamos en Europa”, dijo el capitán de Liverpool, Jordan Henderson. “Nos toca estar preparados para jugar cuando nos toque. Es lo único que podemos hacer”.
Liverpool completó el fin de semana en el segundo lugar tras 12 fechas, con la misma suma de 25 puntos de Tottenham. Los Spurs lideran por tener una mejor diferencia de goles.
Edición: Emilio Gómez
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya