Un fin de semana azaroso para los líderes de la Liga Premier

Liverpool se escapó de la visita a Craven Cottage con el empate 1-1 frente a Fulham
Foto: @LiverpoolFC

Foto: @LiverpoolFC

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp había visto a su equipo quedar abajo en el marcador y superado sin atenuantes durante los primeros 25 minutos por un rival que rema contra el descenso, y no pudo más

“¡Despierten!”, gritó Klopp a sus jugadores, inflando el pecho y apretando los dientes. Liverpool se escapó de la visita a Craven Cottage con el empate 1-1 frente a Fulham gracias a un penal convertido por Mohamed Salah en el tramo final. Pero no fue la mejor imagen por parte de los actuales campeones de la Liga Premier.

No fueron los únicos en el que fue un fin de semana muy complicado para los candidatos al título. A primera hora el domingo, el líder Tottenham también empató 1-1, en su caso de visita al Crystal Palace. El sábado, Chelsea perdió por segunda vez en el curso, 1-0 en Everton. Y los dos clubes de Manchester firmaron un magro 0-0 en Old Trafford.

Si se trató de una resaca luego de competir en copas europeas, pues el calendario apenas será más frenético al acercarse el final del año en Inglaterra, en el que el espectáculo sigue a diferencia de las otras ligas del continente. “No quiero poner excusas. Ustedes pueden hablar todo lo quieran sobre la carga de partidos, especialmente los que estamos en Europa”, dijo el capitán de Liverpool, Jordan Henderson. “Nos toca estar preparados para jugar cuando nos toque. Es lo único que podemos hacer”.

Liverpool completó el fin de semana en el segundo lugar tras 12 fechas, con la misma suma de 25 puntos de Tottenham. Los Spurs lideran por tener una mejor diferencia de goles.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores