Con gol de Lozano, Napoli sigue al acecho del líder Milán

Messi da una victoria al Barcelona y se acerca a récord de Pelé
Foto: @SSCNapoli

Foto: @SSCNapoli

Hirving Lozano volvió a ayudar a ganar al Napoli con un gol en una jornada de la liga italiana en la que con un doblete de Theo Hernández, el Milán reaccionó tras ir perdiendo por dos tantos y rescató un empate 2-2 como local ante el Parma para mantener su marcha invicta. El Milán sigue en la cima de la Serie A, pero su ventaja se achicó a tres puntos sobre el Inter de Milán. Su perseguidor inmediato anotó tres goles en el último cuarto de hora para salir victoriosos 3-1 de visita al Cagliari.

Napoli y Juventus marchan un punto detrás del Inter, tras sus respectivas victorias ante Sampdoria y Genoa.

El Chucky Lozano anotó el primero de los goles con los que el Napoli le dio la vuelta al marcador en el triunfo 2-1 ante la Sampdoria. Luego que Jakub Jankto adelantó a los de casa a los 20, Lozano niveló a los 53 y Andrea Petagna anotó el segundo del Napoli a los 68. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo conmemoró sus 100 partidos con la Juventus, convirtiendo otra vez dos penales que ayudaron a que su equipo se impusiera 3-1 al Genoa.

El astro portugués venía de facturar dos penales en la goleada de 3-0 de la Juve ante el Barcelona en la Liga de Campeones el martes.

Con una ráfaga de tres goles en el tramo final, el Inter se consoló un poco tras una aciaga semana. Nicolo Barella, Danilo D’Ambrosio y Romelu Lukaku anotaron los tantos del Inter en los últimos 15 minutos, luego que Riccardo Sottil adelantó al local Cagliari poco antes del descanso. Los Nerazzuri buscan levantar cabeza, tras otra eliminación prematura en la Liga de Campeones. El equipo de Antonio Conte empató 0-0 el miércoles contra el Shakhtar Donetsk para naufragar en la fase de grupos por tercer año consecutivo.

Messi, salvador

En España, Lionel Messi salvó una vez más al Barcelona de otro fiasco.

El astro argentino celebró el único tanto con el que el Barça se impuso ayer con apuros 1-0 al Levante y evitó soltar más puntos en La Liga.

Messi mandó un zurdazo cruzado a las redes a los 76 minutos en el estadio Campo.

Fue su gol 642 como azulgrana y quedó a uno de igualar la marca para un jugador con un mismo equipo que dejó el mito brasileño Pelé, en 18 años de trayectoria con el Santos.

Al Barcelona le costó mucho poder abrir el marcador de un encuentro en el que terminó arrinconado en su portería. La victoria le dejó en la octava posición con 17 unidades, a nueve puntos de los colíderes Real Sociedad y Atlético de Madrid, y un par de choques pendientes. Levante se estancó con 11 en el 18o sitio.

El sábado, el Real Madrid se libró la presión que le asfixiaba y se enganchó de lleno en la misión de defender su título de La Liga. Los merengues ofrecieron la más redonda de sus actuaciones en una temporada que se les había puesto cuesta arriba. Vencieron 2-0 al líder Atlético de Madrid, que sufrió su primer descalabro en 10 meses dentro del torneo local, con anotaciones de Casemiro y Carvajal. Además de mayor tranquilidad, la entidad madridista encuentra como premio la tercera posición con 23 unidades en el torneo doméstico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum