Foto: @SChecoPerez
Max Verstappen dio un aviso de lo que podría verse el año próximo en la Fórmula Uno. El piloto holandés de Red Bull bajó el telón de la temporada con una inapelable victoria ayer en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que Sergio Pérez no pudo acercarse a repetir su gloriosa actuación de hace una semana debido a una falla mecánica.
Pese a ello, Checo terminó en la cuarta posición de la clasificación de pilotos con 125 puntos, su mejor actuación en la máxima categoría del automovilismo, donde su futuro es incierto. En 2016 logró 101 unidades y un año después 100.
La carrera fue interrumpida brevemente, luego del fallo de motor que provocó la salida del Racing Point del mexicano Pérez en la décima vuelta. Arrancó en el penúltimo lugar.
Verstappen completó una carrera impecable, de punta a punta, para propinarle un inusual revés a Mercedes al superar por unos siderales 16 segundos a Valtteri Bottas y por 18.4 al campeón mundial Lewis Hamilton. Fue la primera vez que Mercedes no se fue con el triunfo en el circuito de Yas Marina desde la victoria número 13 de Sebastian Vettel de la temporada para cimentar su cuarto título con Red Bull en 2013.
Hamilton ganó 11 carreras de las 16 que disputó, perdiéndose el GP de Sakhir por el diagnóstico de COVID-19. Ello le impidió al siete veces campeón de la F1 la oportunidad de igualar el récord de más victorias en una sola temporada, fijado por Vettel en 2013.
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada