Líder republicano felicita al presidente electo Joe Biden

El Colegio Electoral “se ha pronunciado”, sentenció McConnell
Foto: Ap

El líder del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, felicitó el martes al demócrata Joe Biden, a quien llamó presidente electo, y dijo que el Colegio Electoral “se ha pronunciado”.

Con este discurso en el recinto del Senado, McConnell puso fin a semanas de silencio con respecto a la derrota del presidente Donald Trump. El Colegio Electoral se reunió el lunes y ratificó el triunfo de Biden.

“Quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”, dijo McConnell.

“Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente”, dijo McConnell. “Pero nuestro sistema de gobierno tiene los procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El Colegio Electoral se ha pronunciado”.

 

También te puede interesar: 'Prevaleció la democracia': Joe Biden

 

McConnell dijo que Biden “se ha dedicado al servicio público durante muchos años”. También felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris e indicó que “todos los estadunidenses podemos enorgullecernos de que nuestro país tiene una vicepresidenta electa por primera vez”.

McConnell inició su discurso con un elogio a los “interminables logros ” de los cuatro años del actual gobierno, y dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence “merecen nuestro agradecimiento”.

El líder del Senado mencionó entre los logros de Trump su nominación para un segundo período y la confirmación de tres jueces de la Suprema Corte.

Por su parte, Trump continuó con sus denuncias infundadas de “fraude electoral” con un nuevo tuit el martes.

Ratificados los resultados, los republicanos se encontraban ante una alternativa de hierro: declarar a Biden presidente electo como demuestran las cifras o mantener silencio mientras Trump continuaba en su campaña para revertir la elección.

“Llega el momento en que hay que reconocer los hechos”, dijo el senador John Thune, el número dos del bloque republicano. “Una vez que el Colegio Electoral resuelve el asunto, es hora de que todos pasen a otra cosa”.

El senador Roy Blunt, presidente de la comisión de juramentación, dijo que ese panel ahora “tratará al vicepresidente Biden como presidente electo”.

 

También te puede interesar: AMLO felicita a Biden por triunfo en las elecciones de EU

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''