Putin felicita a Biden; listo para 'colaborar con él'

Fue de los pocos dirigentes que esperó para reconocer al nuevo mandatario de EU
Foto: Ap

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre y se dijo dispuesto a trabajar con él, pese a las deterioradas relaciones bilaterales.

"Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted", dijo Putin en un telegrama, según informó el Kremlin.

El presidente ruso es uno de los pocos dirigentes que esperó la votación del Colegio Electoral estadunidense a favor de Biden para felicitarle, explicando esta actitud por la incertidumbre que pesaba sobre el resultado de los comicios del 4 de noviembre, debido a que Donald Trump se negaba a reconocer su derrota y presentó varios recursos ante la justicia.

"Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos (…) pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos" en el mundo, agregó el Kremlin en su comunicado.

Biden prometió firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadunidense para favorecer en 2016 la elección de Trump.

El presidente saliente ha negado siempre que se hubiera beneficiado de algún tipo de acción rusa, al igual de Putin, pese a las conclusiones de investigadores estadunidenses, que provocaron importantes sanciones contra Rusia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados