Rusia con el motor cohete de combustible líquido más potente del mundo

El RD-171MV ha superado con éxito las primeras pruebas de encendido
Foto: Sputnik

El motor de cohete propulsor líquido más potente del mundo, el RD-171MV, ha superado con éxito las primeras pruebas de encendido.

"Energomash realizó hoy la primera prueba de encendido a escala completa del motor cohete de propulsión líquida más potente del mundo, el RD-171MV", tuiteó Dimitri Rogozin, director de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Rogozin agregó que todos los parámetros de la prueba estuvieron dentro de lo esperado.

Energomash, un brazo de Roscosmos, trabaja en el desarrollo del potente propulsor de combustible líquido desde el 2017. Su fabricación tuvo inicio en 2019.

Estos motores, que recibieron el nombre no oficial de Motor Zar, se utilizarán en el futuro cohete superpesado Ienisei, así como en la primera etapa de la nueva lanzadera espacial Soyuz-5, la cual podría convertirse en una parte integral del Ienisei.

Roscosmos planea producir 20 motores de este tipo para los cohetes de transporte Soyuz-5, cuyo primer lanzamiento está previsto para el 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana