Rusia con el motor cohete de combustible líquido más potente del mundo

El RD-171MV ha superado con éxito las primeras pruebas de encendido
Foto: Sputnik

El motor de cohete propulsor líquido más potente del mundo, el RD-171MV, ha superado con éxito las primeras pruebas de encendido.

"Energomash realizó hoy la primera prueba de encendido a escala completa del motor cohete de propulsión líquida más potente del mundo, el RD-171MV", tuiteó Dimitri Rogozin, director de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Rogozin agregó que todos los parámetros de la prueba estuvieron dentro de lo esperado.

Energomash, un brazo de Roscosmos, trabaja en el desarrollo del potente propulsor de combustible líquido desde el 2017. Su fabricación tuvo inicio en 2019.

Estos motores, que recibieron el nombre no oficial de Motor Zar, se utilizarán en el futuro cohete superpesado Ienisei, así como en la primera etapa de la nueva lanzadera espacial Soyuz-5, la cual podría convertirse en una parte integral del Ienisei.

Roscosmos planea producir 20 motores de este tipo para los cohetes de transporte Soyuz-5, cuyo primer lanzamiento está previsto para el 2023.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables