La policía nigeriana consiguió desbaratar un nuevo intento de secuestro de 80 estudiantes en el estado de Katsina, el mismo lugar en donde, la semana pasada, hombres armados se llevaron a más de 300 alumnos.
El nuevo ataque tuvo lugar en una escuela islámica de la localidad de Dandume, cuando los estudiantes regresaban de una celebración religiosa, según informaron este domingo fuentes locales y de seguridad al diario Vanguard.
“Regresaban de la celebración del Milad (el cumpleaños del profeta Mahoma) cuando se encontraron con los bandidos, que acababan de atacar una aldea. Los criminales secuestraron a algunos residentes del pueblo e intentaron llevarse a los niños”, reveló un residente local
Tras el atentado, las poblaciones circundantes comenzaron a rastrear a los bandidos. Los lugareños también avisaron a la policía local del incidente, la cual confirmó este domingo el rapto a través del portavoz del Mando de Policía del Estado de Katsina, Gambo Isah.
También te puede interesar: Otro secuestro de estudiantes en Nigeria; los liberan horas después
Isah confirmó que los agentes de seguridad y las fuerzas de vigilancia locales acabaron enfrentándose a tiros con los secuestradores y consiguieron liberar a un total de 84 personas: 80 estudiantes y cuatro residentes de la localidad previamente atacada.
“Los equipos de búsqueda todavía están peinando el área para detener a los bandidos heridos o recuperar sus cuerpos”, reveló el portavoz.
El incidente en Dandume ocurrió sólo unos días después de la liberación de los 344 estudiantes de Kankara, secuestrados el 11 de diciembre en un ataque que fue reivindicado luego por el grupo Boko Haram.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada