Gana Real Madrid en dura jornada para arietes mexicanos

Corona y Lozano sufren lesiones; 'Chatón' Enríquez es venado
Foto: Ap

Agencias y de la redacción

En una jornada en la que el Real Madrid volvió a ganar para seguir a la caza del líder Atlético en España, los focos rojos se prendieron en la selección mexicana por lesiones de Hirving Lozano y Jesús Corona.

Tecatito y Chucky tuvieron que salir ayer de los partidos que disputaron Porto y Napoli, respectivamente, por problemas físicos. Ambos formaron junto con Raúl Jiménez prometedor tridente que semanas atrás se lució en Europa durante la última gira del año del Tricolor. Jiménez está fuera de acción por un fuerte golpe en la cabeza que requirió cirugía.

Al Napoli le fue muy mal, ya que perdió 2-0 frente a la Lazio y se quedó sin Lozano debido a un “fuerte traumatismo en la pierna izquierda”. El Porto se impuso 2-0 al Nacional, pero Corona salió al minuto 78 por una lesión en la rodilla derecha.

El Real Madrid pasó del brillo inicial, de deslumbrar y de marcar dos goles muy rápido, a sacar adelante el partido en Eibar (1-3) con ciertos apuros y por momentos sufrimiento, que a la postre dio por bueno para continuar la estela del Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, con 29 puntos, misma cifra que los merengues. El equipo de Zinedine Zidane se tuvo que poner al final el mono de trabajo ante el empuje habitual del conjunto eibarrés en Ipurúa, donde no obstante no encuentra el camino y sigue siendo el peor local del campeonato. La brillantez con la que comenzó el partido el Real Madrid, impulsado por el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, autores de los dos goles, no invitaba a pensar en que le iba a costar tremendamente llevarse la victoria.

El sábado, el ex astro blanco, Cristiano Ronaldo brilló y Lionel Messi empató un récord, aunque Juventus se impuso y Barcelona no. Messi dio alcance a O Rei, con un gol que requirió más suspenso del esperado para concretarse. Pero ni el hito del astro argentino evitó que el Barcelona perdiera más puntos en La Liga. El argentino llegó el sábado a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penal, en el duelo que los azulgranas igualaron 2-2 con el Valencia. Con esta diana, Lio igualó la marca de goles con un mismo equipo en duelos oficiales, que impuso el legendario Pelé en su paso de 18 años con el Santos de su país.

 

También te puede interesar: Messi iguala a Pelé como máximo anotador de un mismo club

 

Asimismo, los Venados, que cayeron 2-1 ante Monterrey en su primer partido de preparación, anunciaron ayer en sus redes sociales la llegada al equipo de Jorge Chatón Enríquez, ex de las Chivas y campeón olímpico en Londres 2012. El veterano de la Liga Mx tiene 29 años y se desempeña como contención.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, la final la disputarán LAFC y Tigres mañana martes. Carlos Vela anotó par de goles en un lapso de dos minutos del segundo tiempo y Los Ángeles FC, jugando con 10, remontó para vencer 3-1 al América, con lo cual se clasificó por primera vez en su historia al choque por el título. LAFC buscará ser el primer equipo de la MLS en coronarse en este torneo desde que el Galaxy lo consiguió en 2000.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores