Miami elimina a Patriots; Kansas City se impone a Saints

Tom Brady concretó otro tremendo regreso ante los Falcons de Atlanta
Foto: @MiamiDolphins

Foto: Facebook @MiamiDolphins  

Los Patriots fueron noqueados en Miami. Kansas City se impuso a Nueva Orleans, en un posible adelanto del Super Bowl. Y Tom Brady concretó otro tremendo regreso ante los Falcons de Atlanta y Matt Ryan.

El novato Salvon Ahmed, elegido fuera del draft, y el veterano Matt Breida se combinaron para sumar 208 yardas por tierra ayer al guiar a los Dolphins a un triunfo de 22-12 sobre Nueva Inglaterra, que quedó eliminado de la pelea por los playoffs de la NFL y vio terminar en 11 su racha récord de apariciones consecutivas en postemporada.

Los Dolphins llegaron al encuentro en el último lugar en yardas por acarreo y Ahmed se convirtió en el primero en correr para más de 100 yardas desde 2018, con un total de 122 y anotando en una conversión de dos puntos en una jugada de engaño. 

Miami (9-5) incrementó sus posibilidades de conseguir un pase de comodín y aseguró terminar con marca ganadora por segunda ocasión desde 2008. Por su parte, los Patriots (6-8) terminarán con récord de .500 o peor por primera vez desde 2000, año en que seleccionaron a Tom Brady. 

Hablando de Brady, fue otra de las figuras de la jornada 15. Guiando a Tampa Bay a sobreponerse a un par de déficits de 17 puntos, Brady recreó el milagro del Super Bowl al llevar a los Buccaneers (9-5) a cinco series ofensivas de anotación seguidas en la segunda mitad del triunfo de 31-27 frente a unos aturdidos Falcons. Tampa Bay se acerca a sus primeros playoffs desde 2007. En la casa de los Buccaneers se disputará la gran final, la cual bien podrían disputar Chiefs y Saints. Nueva Orleans (10-4), con el regreso de Drew Brees, dio pelea al campeón, pero Kansas City (13-1) se impuso 32-29. 

En otros resultados, Dallas 41, San Francisco 33; Baltimore 40, Jacksonville 14; Tennessee 46, Detroit 25; Arizona 33, Filadelfia 26. Buffalo aseguró el título de la División Este de la Conferencia Americana, el primero para los Bills desde 1995, con su victoria del sábado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest