30 de septiembre: inauguración del Museo de la Academia de Hollywood

Atesorará 12 millones de fotografías y 190 mil objetos de los rodajes de cintas clásicas
Foto: Afp

Una nueva fecha marca la apertura del museo de la Academia de Hollywood, tras los constantes embates del COVID-19 en Estados Unidos y cronogramas de inauguración alterados en dos ocasiones.

Luego de diciembre 2020 y abril de 2021, el 30 de septiembre del año entrante está fijado en el calendario para abrir las puertas de este espacio, que atesorará 12 millones de fotografías y 190 mil objetos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine.

El director de la naciente institución, Bill Kramer, señaló en un comunicado que la problemática situación que vive el país y especialmente California, actual epicentro de la pandemia, llevó a aplazar la esperada fecha, pues sería irresponsable mantener la apertura en abril.

Sabemos que llegará un nuevo día para todos y, cuando lo haga, el Museo de la Academia estará listo para ofrecer a los visitantes una experiencia extraordinaria, aseguró.

Con 95 por ciento de ejecución, el inmueble dispondrá de una colección de más de 80 mil guiones, 50 mil pósteres y la mitad de diseños, así como bocetos, artículos pertenecientes a las leyendas de la filmografía Hollywoodense Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston.

 

Instalación de Pedro Almodóvar

El comunicado emitido por la Academia, que cada año entrega los premios Óscar, detalló que para la inauguración de la entidad cultural el director español Pedro Almodóvar creará una instalación artística junto al cineasta Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el responsable de sonido Ben Burtt.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker y con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la cual ascendió a 400 millones, el museo constituye una oportunidad para conectar con el pasado de la industria cinematográfica y atesorar su historia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red