El deporte nacional e internacional

El Tricolor visitará a Gales y Bale en marzo próximo
Foto: Twitter @miseleccionmx

Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección nacional regresará a Europa en 2021 para sostener un partido ante Gales, que tiene como gran figura a Gareth Bale, el primero del próximo año para el Tri, dio a conocer ayer la dirección de selecciones nacionales.

El equipo que dirige Gerardo Martino realizó dos giras de dos encuentros cada una por el viejo continente en octubre y noviembre pasados que sirvieron como preparación para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Tricolor arranca su camino hacia ese torneo el verano próximo.

Chocará cob Gales el 27 de marzo en el estadio Cardiff City.

Será la quinta ocasión que ambos países midan fuerzas, primera desde mayo de 2018, cuando se vieron las caras en el Rose Bowl de Los Ángeles en un empate sin goles en un partido de preparación para el Mundial de Rusia de ese año.

Djokovic, Federer, Nadal y Tiafoe encabezan premios de ATP

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Frances Tiafoe encabezaron la lista de ganadores de los máximos galardones de la ATP en 2020.

Djokovic empató un récord al terminar el año como el número uno del mundo por sexta ocasión tras obtener cuatro títulos, entre ellos su octava conquista del Abierto de Australia, un logro sin precedentes. Federer, quien sólo participó en seis torneos en el año, amplió su récord al ser el favorito de los aficionados en singles por 18o. año consecutivo, mientras que Nadal recibió el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por tercer año en fila y cuarta vez en total, luego de su 13a. corona del Abierto de Francia. El ruso Andrey Rublev fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso del Año al subir de la 23a. posición a la octava, el mejor lugar de su carrera, después de ganar cinco títulos, más que nadie en la Gira.

Tiafoe recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe por sus actividades en favor de la sociedad. El estadunidense subastó recuerdos autografiados por deportistas para el fondo de ayuda por COVID-19 y difundió un video que unió a la comunidad de tenistas de raza negra, tras el asesinato del afroestadunidense George Floyd.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores