Por COVID-19, Navidad y Año Nuevo papal se celebrarán dentro del Vaticano

Tradicional bendición 'Urbi et Orbi' ya no será con vista a la Plaza San Pedro
Foto: Reuters

El Papa Francisco leerá su mensaje de Navidad desde el interior del Vaticano, en lugar del balcón central al aire libre de la Basílica de San Pedro, debido a las nuevas restricciones por el coronavirus en Italia, dijo la Santa Sede este martes.

Además del mensaje de Navidad “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), cinco discursos que debían haber sido pronunciados desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano -con vistas a la Plaza de San Pedro- entre el 26 de diciembre y el 6 de enero también serán trasladados al interior.

Las restricciones implican que las personas no podrán ir a la Plaza de San Pedro. Los eventos papales se transmitirán en vivo por internet y televisión.

 

También te puede interesar: Dos cardenales cercanos al Papa dan positivo al coronavirus

 

Los italianos estarán sometidos a un confinamiento a nivel nacional durante gran parte de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Las tiendas que no sean esenciales se cerrarán entre el 24 y el 27 de diciembre, del 31 de diciembre al 3 de enero y los días 5 y 6 de enero. En estos días, las personas sólo podrán viajar por motivos laborales, de salud o de emergencia.

Las normas restringirán el número de personas autorizadas a asistir a los principales eventos papales dentro de la Basílica de San Pedro, como la misa de Nochebuena, la víspera de Año Nuevo, la misa por el Día Mundial de la Paz del 1 de enero y la Misa por la Epifanía el 6 de enero.

La misa de Nochebuena del Papa comenzará a las 19:30 hora local, dos horas antes de lo habitual, para permitir que el número limitado de personas que podrá asistir esté en casa a las 22:00, hora del toque de queda italiano.

En un momento en que una segunda ola de la pandemia está golpeando a Italia, las audiencias generales semanales se trasladaron al interior y se celebraron casi sin público tras varios meses con un número limitado de asistentes.

Italia, el primer país occidental afectado por el virus, ha sufrido 69 mil 214 muertes por COVID-19 desde que surgió su brote en febrero, la cifra más alta de Europa y la quinta mayor del mundo. También ha registrado unos 1,96 millones de casos hasta la fecha.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud

La Jornada

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros

Ana Ramírez

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak