Los casos semanales de COVID-19 aumentaron en la mayor cantidad desde que se inició la pandemia, dijo tarde el martes la Organización Mundial de la Salud, con el continente americano representando la mitad de las infecciones.
Los datos muestran una continuación de la tendencia de alza de casos este mes a medida que se comienzan a desplegar las vacunas en algunos países.
Los nuevos casos aumentaron 6 por ciento, o 4,6 millones, en la semana al 20 de diciembre, dijo la OMS en su actualización epidemiológica semanal. Las muertes se incrementaron en 4 por ciento, o alrededor de 79 mil, en el mismo período.
Estados Unidos informó 1,6 millones de nuevos casos de la enfermedad respiratoria, la mayor cifra de infecciones para un país en particular en el mundo, seguido de Brasil. El incremento semanal estadounidense fue de 14 por ciento.
Europa representó la mayor cifra de nuevas muertes, con más de 36 mil, lo que equivale a casi la mitad del total global semanal.
El jefe regional de la OMS dijo más temprano que estaba planeada una reunión el miércoles para discutir la nueva y más infecciosa cepa del virus que apareció en Gran Bretaña.
Edición: Mirna Abreu
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya