Messi supera récord de goles de Pelé en clara victoria del Barcelona

Un zurdazo le permite al argentino llegar a 644 tantos con los azulgranas
Foto: Ap

Lionel Messi ya es dueño único de un nuevo récord que abrillanta su legado en la historia del futbol.

El astro argentino consiguió ayer con un zurdazo el último tanto en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Real Valladolid, con el que llegó a 644 en su trayectoria como azulgrana para dejar atrás la marca que estableció Pelé.

Messi entró al área, donde recibió un taconazo del joven centrocampista de 18 años, Pedro González Pedri, para sentenciar una clara victoria y así hacerse del récord de goles de un jugador con un mismo equipo, que poseía Pelé luego de su trayectoria de 18 años con el Santos, con el que anotó 643.

A Messi le bastaron 15 años y 749 encuentros para hacerse de esta marca. Pelé había establecido el anterior registro en 757 partidos entre 1956 y 1974.

El duelo fue redondo para el Barcelona, que abrió la cuenta gracias a un cabezazo del francés Clement Lenglet a pase de Messi a los 22 minutos. El danés Martin Braithwaite amplió en el corazón del área, tras una asistencia del estadunidense Sergiño Dest a los 35. Messi tuvo que esforzarse para lograr la histórica diana. Intentó ocho remates antes de marcar y en tres ocasiones fue víctima de grandiosas intervenciones del arquero Jordi Masip con las que se ahogó el festejo del argentino.

Pero el asedio se vio coronado en una nueva incursión. Pedri recibió y vio pasar a Messi, a quien le dio un pase de gran clase con el tacón. El astro argentino no desperdició el obsequio para celebrar su séptima diana del curso. En el tiempo de reposición estrelló otro remate en el poste que le evitó un doblete.

El Barcelona dio una de sus mejores exhibiciones para escalar a la quinta posición con 24 unidades. El Valladolid es 18o. con 14.

El Barça dio una sacudida a sus esquemas y dejó en la banca al francés Antoine Griezmann, mientras que el brasileño Phillippe Coutinho y Sergio Busquets, otros titulares regulares, entraron de cambio cuando el duelo estaba definido.

El Atlético se afianza en la cima

Una vez más el Atlético de Madrid encontró las respuestas para sacar una victoria en la segunda mitad. Con este nuevo éxito se afianzó como líder.

Mario Hermoso y Marcos Llorente marcaron las dianas con las que el Atlético se impuso 2-0 en el campo de la Real Sociedad.

El triunfo consolidó a los colchoneros en la cima con 32 unidades, tres más que el Real Madrid, que juega hoy su duelo por la 15a. jornada ante Granada. Al Atleti le faltan disputar un par de jornadas pendientes.

Jesús Fernández Suso destrabó con un soberbio gol un complicado duelo para que el Sevilla venciera 1-0 al Valencia. También, el Elche reaccionó en un par de ocasiones para salvar la igualada 2-2 en casa frente al Osasuna.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red