Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia

Moderna comenzará con los envíos al país en 48 horas
Foto: Ap

Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron el miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19. La agencia Health Canada dijo que la vacuna de la firma estadunidense de biotecnología Moderna es segura para su uso en el país. Moderna dijo que anticipa comenzar los envíos a Canadá en 48 horas.

Previamente, el gobierno de Canadá había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 9 de diciembre.

 

También te puede interesar: EU autoriza vacuna de Moderna, la segunda contra el COVID-19

 

Se calcula que hasta 168 mil dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.

Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna de Moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense.

La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer-BioNTech. La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las nuevas vacunas usan fragmentos del código genético del virus que causa el COVID-19 para entrenar al sistema inmunológico humano en la detección y combate del microbio. Ambos requieren dos dosis.

La vacuna de Moderna debe almacenarse a temperaturas bajas regulares, pero no ultrafrías como las requeridas para la inyección de Pfizer-BioNTech.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza