Por lo menos cuatro personas murieron en ataques distintos en varias de Afganistán el lunes, informaron autoridades, lo que aumenta tensiones justo cuando las negociaciones de paz han quedado suspendidas hasta por lo menos el mes entrante.
Nadie se atribuyó de inmediato los atentados, pero un grupo local afiliado a la agrupación Estado Islámico ha estado atacando a civiles y a las fuerzas de seguridad afganas. Las milicias incluso se han enfrentado con los rebeldes talibanes.
El Talibán ha cesado sus ataques contra las fuerzas estadunidenses e internacionales, pero sigue atacando a las fuerzas afganas, a pesar de que el grupo radical ha iniciado un proceso de paz con el gobierno.
El Talibán atacó un cuartel policial en Fará, una provincia occidental de Afganistán, matando a un policía e hiriendo a tres, informó Mohibula Mohib, portavoz del jefe de la policía local.
Explicó que los sucesos comenzaron cuando un atacante suicida fue abatido por las autoridades. Sin embargo, su vehículo igual explotó y sujetos desconocidos empezaron a disparar. Por lo menos cuatro de los insurgentes fueron abatidos y otros ocho resultaron heridos, manifestó el vocero.
En la provincia Ghazni, dos empleados de la agencia local de impuestos murieron baleados, indicó Ahmad Khan Serat, portavoz del jefe policial local.
En la provincia Khost en el este, una bomba en la vía mató a un miembro de las fuerzas de seguridad e hirió a otras dos personas entre ellas a un concejal local, declaró Kafel Rayan, titular del concejo local.
También te puede interesar: Nueve muertos en la explosión de un coche bomba en Afganistán
Edición: Ana Ordaz
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya