Al menos cuatro muertos por ataques en Afganistán

Nadie se atribuyó de inmediato los atentados, pero se asocian al Estado Islámico
Foto: Ap

Por lo menos cuatro personas murieron en ataques distintos en varias de Afganistán el lunes, informaron autoridades, lo que aumenta tensiones justo cuando las negociaciones de paz han quedado suspendidas hasta por lo menos el mes entrante.

Nadie se atribuyó de inmediato los atentados, pero un grupo local afiliado a la agrupación Estado Islámico ha estado atacando a civiles y a las fuerzas de seguridad afganas. Las milicias incluso se han enfrentado con los rebeldes talibanes.

El Talibán ha cesado sus ataques contra las fuerzas estadunidenses e internacionales, pero sigue atacando a las fuerzas afganas, a pesar de que el grupo radical ha iniciado un proceso de paz con el gobierno.

El Talibán atacó un cuartel policial en Fará, una provincia occidental de Afganistán, matando a un policía e hiriendo a tres, informó Mohibula Mohib, portavoz del jefe de la policía local.

Explicó que los sucesos comenzaron cuando un atacante suicida fue abatido por las autoridades. Sin embargo, su vehículo igual explotó y sujetos desconocidos empezaron a disparar. Por lo menos cuatro de los insurgentes fueron abatidos y otros ocho resultaron heridos, manifestó el vocero.

En la provincia Ghazni, dos empleados de la agencia local de impuestos murieron baleados, indicó Ahmad Khan Serat, portavoz del jefe policial local.

En la provincia Khost en el este, una bomba en la vía mató a un miembro de las fuerzas de seguridad e hirió a otras dos personas entre ellas a un concejal local, declaró Kafel Rayan, titular del concejo local.

 

También te puede interesar: Nueve muertos en la explosión de un coche bomba en Afganistán

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana