Problema de ‘logística’ retrasa la entrega de Pfizer en Europa

España es una de las ocho naciones afectadas
Foto: Afp

Afp, Reuters, Ap y Sputnik

Los envíos de vacunas contra el COVID-19 en ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un ligero retraso debido a un problema logístico en la fábrica de Pfizer en Bélgica, anunciaron ayer el ministerio español de Salud y la propia farmacéutica.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El inconveniente ha sido resuelto y esas entregas están siendo ahora despachadas”, señaló Andrew Widger, director de relaciones con medios internacionales en Pfizer, descartando problemas en la confección de las vacunas.

España, que superó el umbral de 50 mil muertos, debía recibir ayer 350 mil dosis del inmunizante fabricado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

“Pfizer España indica que esta misma noche fue informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, afirmó el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son las otras siete naciones afectadas, como tampoco hizo el laboratorio.

La próxima entrega de inyecciones llegará a España hoy, indicó el ministerio. El país llevará a cabo un registro de las personas que rechacen inocularse y lo compartirá con otros países de la Unión Europea (UE), aunque sus datos no se harán públicos, añadió.

 

También te puede interesar: Registrará España a quien rechace vacuna contra COVID 19

 

Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25.4 millones de casos y cerca de 550 mil muertos.

La Unión Europea recibirá sus primeros 12.5 millones de dosis de la inyección de Pfizer para el día de Año Nuevo y la distribución de 200 millones de dosis en sus 27 países miembros se completará en septiembre.

Algunos distritos alemanes no usarán el biológico recibido durante el fin de semana por sospechas de una posible interrupción en la cadena de frío, al tiempo que la campaña de inoculación en el país se vio empañada por un incidente donde ocho trabajadores de un hogar de ancianos recibieron una sobredosis.

 

También te puede interesar: Mujer alemana continúa hospitalizada tras sobredosis de vacuna

 

Reino Unido reportó 41 mil 385 nuevos contagios en 24 horas, un nuevo hito en sus conteos diarios, mientras sus hospitales cancelan procedimientos no urgentes para hacer espacio a pacientes con COVID-19.

La prueba en fase 3 de la vacuna de Novavax empezó a registrar voluntarios, incluirá cerca de 30 mil personas en unos 115 sitios de Estados Unidos y México.

La pandemia deja 81 millones 193 mil casos y un millón 772 mil decesos, así como 45 millones 917 mil recuperados a nivel global, según la Universidad Johns Hopkins.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera