Atentado al noroeste de Siria deja seis muertos

Las dos explosiones se derivaron de coches bomba en una zona controlada por Turquía
Foto: Ap

Al menos seis personas, incluidos niños, murieron este sábado en el noreste de Siria a causa de dos explosiones con coches bomba, en una zona controlada por Turquía, informó una oenegé.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cinco personas, dos de ellas menores, murieron y cuatro resultaron heridas en un mercado, en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, donde estalló el primer vehículo.

Ras al Ain ha sido controlada por las fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios desde una ofensiva lanzada por Ankara en el noreste de Siria, en octubre de 2019, para expulsar a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG).

La segunda explosión se produjo en la ciudad de Yindires, en la región de Afrin, donde murió un civil y resultaron heridos otros nueve, incluidos dos niños, añadió el OSDH.

La ofensiva de Ankara le permitió tomar el control en su frontera de una franja de territorio de 120 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho, que se extiende desde las ciudades de Tal Abyad hasta Ras al Ain.

Desde entonces, los ataques han sido frecuentes en la región.

El 10 de diciembre, 16 personas, incluidos dos civiles y tres soldados turcos, murieron en una explosión similar en un puesto de control en Ras al Ain.

En julio, al menos ocho personas, entre ellas seis civiles, también murieron en la explosión de una bomba, instalada en una moto en un mercado de verduras de la ciudad.

La guerra en Siria se ha cobrado más de 387 mil vidas hasta ahora y provocado millones de refugiados desde que comenzó en 2011 con la brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC