Lainez juega los 90 minutos en empate 1-1 entre Betis y Sevilla

Los 'verdiblancos', sin cinco de sus titulares, unos infectados por COVID-19 y otros por lesión
Foto: Afp

Un mermado Betis firmó el sábado una igualada 1-1 en el derbi ante el Sevilla, duelo que tuvo la opción de ganar, pero falló una pena máxima.

Sergio Canales emparejó por los béticos con el primer penal a su favor, tras una falta sobre Lorenzo Morón Loren, a los 53 minutos.

Jesús Fernández Suso había puesto adelante a los hispalenses con un certero remate rasante a los 48.

El francés Nabil Fekir falló el segundo penal de los béticos a los 74 al ser atajado por el arquero marroquí Yassine Bounou Bono, luego de la intervención del videoarbitraje (VAR) para que se revisara la falta.

Con la igualada el conjunto hispalense se mantiene en la quinta posición con 27 unidades; el equipo bético ocupa el lugar nueve con 20 puntos.

A pesar de las bajas, los anfitriones dominaron y generaron las mejores opciones antes del descanso con incursiones del extremo mexicano Diego Lainez, quien fue una de las soluciones de Pellegrini ante las ausencias.

Las malas noticias llegaron al Betis cuando se confirmaron las bajas del veterano atacante Joaquín Sánchez, el zaguero Martín Montoya y el centrocampista mexicano Andrés Guardado al arrojar resultados positivos en sus pruebas de COVID-19.

Estas bajas se sumaron a las de Dani Martín, Marc Bartra, Víctor Camarasa, el luso William Carvalho y Cristian Tello debido a dolencias físicas.

“Nos ha dado rabia que a última hora el equipo haya sufrido esas bajas, y también este juego era por ellos y por la afición que no está aquí”, dijo Loren. “La pena no es que compitamos así en todos los partidos porque hablaría de otro Betis”.

En la primera opción del complemento los hispalenses se fueron al frente al recuperar el esférico en una salida. El marroquí Youssef En-Nesyri cedió un pase retrasado a la llegada de Suso al área, quien sacó el tiro rasante para romper la igualdad.

Betis subió la presión cuando Loren fue derribado por el zaguero brasileño Diego Carlos para que se marcara la pena máxima que convirtió sin dificultades Canales para la igualada.

Los albiverdes volvieron al abordaje y Fekir entró al área donde fue derribado por el argentino Marcos Acuña, acción que en primera instancia no señaló el árbitro Carlos Del Cerro Grande, quien rectificó después de recibir un aviso del VAR para revisar la acción en video. Fekir falló la opción con un disparo bien atajado por Bono.

La última victoria bética en el estadio Benito Villamarín fue en la campaña 2018-2019 por 1-0. Desde 2006 el Sevilla domina con siete triunfos y siete empates y una derrota el derbi.

Moreno da la victoria al “submarino amarillo”

Gerard Moreno convirtió su novena diana del curso para colaborar en la victoria del Villarreal 2-1 sobre el Levante.

Fernando Niño abrió el marcador a los 19 y Moreno amplió a los 54 con el tanto con el que igualó en la cima de goleadores a Iago Aspas. Sergio León acercó al Levante a los 73.

“El Submarino amarillo” se ubica en la 4ta posición con 29 puntos; Levante es 12do con 18.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996