Confirma PSG a Pochettino como nuevo técnico

Firma contrato hasta el 30 de junio de 2022
Foto: Afp

El París SG oficializó este sábado la nominación del entrenador argentino Mauricio Pochettino como nuevo técnico del club francés, sucediendo en el puesto al alemán Thomas Tüchel, cuyo cese fue anunciado a principios de esta semana.

"El entrenador argentino Mauricio Pochettino firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con otra temporada en opción", indicó en su sitio internet el actual campeón de la Ligue 1 francesa y finalista de la última Champions League.

Pochettino, libre desde su cese en el Tottenham en noviembre de 2019, debe dirigir el domingo su primer entrenamiento, días antes de la reanudación de la Ligue 1, tras menos de dos semanas de tregua.

"Me siento extremadamente feliz y honrado al convertirme en el nuevo entrenador del París Saint-Germain", declaró el técnico argentino, citado en el comunicado de su club.

"Como ustedes saben, este club ha tenido siempre un lugar particular en mi corazón. Conservo recuerdos magníficos, sobre todo del ambiente único del Parc des Princes. Regreso ahora al club con muchas ambiciones y humildad, estando también muy impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los más talentosos del mundo", añadió el argentino, ex jugador del club entre 2001 y 2003.

"Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los seguidores parisinos", aseguró.

Pochettino redescubrirá la Ligue 1 el miércoles, 6 de enero, en el partido del PSG en Saint-Etienne, en la 18ª jornada.

El argentino llega precedido de una reputación de gran trabajador, muy exigente en la preparación física de sus tropas.

El técnico argentino llegó el viernes a París, acompañado de sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D'Agostino.

Champions, su gran misión

Pochettino (48 años) llega a París tras su experiencia en el Tottenham inglés (2014-2019), un club al que permitió dar un salto de calidad, llegando incluso a disputar la final de la Liga de Campeones de 2019 en Madrid, donde le privó del título el Liverpool

El PSG fue derrotado (1-0) en la última final de Champions por el Bayern Múnich y el club galo está obsesionado con levantar la Orejona por primera vez en su historia.

Desde la llegada en 2011 de los nuevos propietarios cataríes, cinco entrenadores no han logrado cumplir esa misión y Pochettino será el sexto en intentarlo.

"Vamos a trabajar para ganar la Liga de Campeones porque es nuestro objetivo", avisaba el presidente Nasser Al Khelaifi el 23 de agosto, después de la final perdida contra el Bayern.

Pochettino no tendrá mucho tiempo para su entrada en acción.

El primer entrenamiento será el 3 de enero y tres días más tarde, el 6, debería ser su debut, con un desplazamiento liguero a Saint-Etienne.

La primera cita importante será el 13 de enero, en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) ante el Marsella. Y pronto (16 febrero y 10 de marzo) llegará la eliminatoria a ida y vuelta contra el FC Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador