Lozano y Cristiano tuvieron un comienzo de año goleador en la Serie A

Atlético de Madrid recupera la cima en España; Solari alista al América
Foto: @en_sscnapoli

Foto: @en_sscnapoli

Por su parte, el Milán se vio listo para enfrentar a media semana a la Juventus, compromiso al que llegará invicto. Los Rossoneri se impusieron ayer 2-0 en su visita a Benevento, pese a jugar la mayor parte del cotejo con 10 hombres, y regresaron a la cima de la liga italiana, en una jornada en la que marcaron el mexicano y el astro portugués en victorias del Nápoles y la “Vecchia Signora”.

Cristiano marcó dos tantos y puso un pase para otro, de Federico Chiesa, en la goleada de 4-1 que la Juve le propinó al Udinese, y superó el récord de goles oficiales de Pelé, de acuerdo con información de ESPN. Al alcanzar 758 tantos entre clubes y selección, el luso dejó atrás la marca de la leyenda brasileña. ESPN Datos señaló que Ronaldo suma 656 anotaciones en equipos y otros 102 con Portugal. Pelé, por su parte, registró 680 goles con Santos y Cosmos, y otros 77 con Brasil.

Juventus se colocó en la quinta plaza, 10 puntos detrás del Milán, aunque con un partido menos que buena parte de sus rivales.

Lozano, con otra actuaciones sobresaliente, contribuyó a la paliza de 4-1 al Cagliari. Al minuto 74, Chucky se encontró un rebote en el área tras un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red. Fue su séptimo gol, la mayor cantidad en su equipo.

Rafael Leão prácticamente selló el triunfo para el Milán con un asombroso remate poco después del medio tiempo. Un penal de Franck Kessié dio la ventaja al Milán a los 15 minutos, antes que el mediocampista Sandro Tonali, de los Rossoneri, fuera expulsado a los 34 por una dura entrada.

El Milán se mantuvo como el único conjunto invicto de las cinco ligas más importantes de Europa. El club de Stefano Pioli se colocó de nuevo un punto arriba del Inter, que horas antes goleó de visitante 6-2 al Crotone gracias a tres anotaciones del argentino Lautaro Martínez. Quizás la prueba más dura de la temporada espera al Milán el miércoles, cuando reciba a la Juve, campeona de las nueve campañas anteriores.

Asimismo, Luis Suárez tuvo un magistral inicio de año al darle al Atlético de Madrid una nueva victoria, con la que recuperó la cima de La Liga de España. El ariete uruguayo mandó a las redes el tanto con que los colchoneros amasaron su cuarto triunfo consecutivo al vencer ayer 2-1 al Alavés. El Atlético llegó a 38 unidades después de lograr su 11a. victoria en los últimos 12 duelos, para sacar dos puntos al Real Madrid, que tiene un par de juegos más disputados. Los merengues superaron el sábado 2-0 al Celta de Vigo. Barcelona derrotó 1-0 al Huesca.

Hablando del Real Madrid, su ex entrenador Santiago Solari, flamante director técnico del América en lugar de Miguel Herrera, ya comenzó a dirigir a las Águilas, que debutan en el Guardianes Clausura 2021 este sábado al recibir al San Luis. El futbol nacional regresa el viernes con la visita de las Chivas al Puebla. El Cruz Azul, que nombró como entrenador al peruano Juan Reynoso, ex defensa del equipo y parte del último conjunto campeón de la Máquina, visita el próximo domingo al Santos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas