Final de Libertadores y Sudamericana, sin público por COVID-19

Mourinho consiguió su primer boleto para una final como técnico del Tottenham
Foto: Ap

La prevención pudo más que la tradición y por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores se jugará sin público.

Conmebol confirmó ayer que la final única del certamen sudamericano, prevista para el próximo día 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, reconoció la entidad en un comunicado.

Conmebol tomó la misma decisión respecto a la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 23 próximo en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, en Argentina. Ambas competencias arrancaron en 2020 con público en las tribunas hasta que el coronavirus llegó a Sudamérica en marzo. Tras varios meses paralizados, los torneos se reanudaron a partir de septiembre.

La decisión de disputar las finales sin hinchas “es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”, enfatizó la organización.

Por otra parte, José Mourinho consiguió su primer boleto para una final como técnico del Tottenham, luego que Son Heung-min y Moussa Sissoko marcaron ayer en la victoria por 2-0 sobre el Brentford, en la Copa de la Liga.

Los Spurs deberán esperar 110 días antes de disputar la final contra cualquiera de los clubes de Manchester. El City enfrenta hoy al United, en la otra semifinal.

El Brentford, de la segunda división, eliminó a cuatro equipos de la Liga Premier para avanzar a las semifinales. Sin embargo, obsequió al Tottenham el primer tanto apenas a los 12 minutos, dejando desmarcado a Sissoko, quien anotó de cabeza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán