Final de Libertadores y Sudamericana, sin público por COVID-19

Mourinho consiguió su primer boleto para una final como técnico del Tottenham
Foto: Ap

La prevención pudo más que la tradición y por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores se jugará sin público.

Conmebol confirmó ayer que la final única del certamen sudamericano, prevista para el próximo día 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, reconoció la entidad en un comunicado.

Conmebol tomó la misma decisión respecto a la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 23 próximo en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, en Argentina. Ambas competencias arrancaron en 2020 con público en las tribunas hasta que el coronavirus llegó a Sudamérica en marzo. Tras varios meses paralizados, los torneos se reanudaron a partir de septiembre.

La decisión de disputar las finales sin hinchas “es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”, enfatizó la organización.

Por otra parte, José Mourinho consiguió su primer boleto para una final como técnico del Tottenham, luego que Son Heung-min y Moussa Sissoko marcaron ayer en la victoria por 2-0 sobre el Brentford, en la Copa de la Liga.

Los Spurs deberán esperar 110 días antes de disputar la final contra cualquiera de los clubes de Manchester. El City enfrenta hoy al United, en la otra semifinal.

El Brentford, de la segunda división, eliminó a cuatro equipos de la Liga Premier para avanzar a las semifinales. Sin embargo, obsequió al Tottenham el primer tanto apenas a los 12 minutos, dejando desmarcado a Sissoko, quien anotó de cabeza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo