Los Cafés, sin su coach en playoffs: Stefanski, marginado por COVID

Del júbilo a la preocupación; Priefer dirigirá al equipo
Foto: Ap

Dos días después de que celebraron su regreso a la postemporada de la NFL, los Cafés de Cleveland recibieron un duro golpe.

El COVID-19 marginará al entrenador en jefe Kevin Stefanski y a dos jugadores, uno de ellos seleccionado para el Tazón de los Profesionales, en el primer partido de playoffs del equipo desde la temporada de 2002.

Los Cafés anunciaron ayer —exactamente 18 años después de su último duelo de postemporada—, que Stefanski dio positivo por el coronavirus, que ha asolado al equipo en las últimas semanas y ahora provocó una interrupción más importante, justo cuando Cleveland se prepara para enfrentar a Pittsburgh el domingo por segunda semana consecutiva. Hace apenas unos días los Browns y sus aficionados estaban jubilosos, cuando el equipo puso fin a la sequía más larga de postemporada con el triunfo 24-22 ante los Acereros, que le dieron descanso al quarterback Ben Roethlisberger y a otros jugadores para iniciar frescos los playoffs.

Ahora los Cafés tendrán que aplicar los planes de contingencia que se han implementado desde que inició la pandemia. El encuentro entre Cleveland y Pittsburgh será el último de la ronda de comodines, el domingo a las 19:15 horas. Los playoffs se pondrán en marcha con la visita de Indianápolis a Buffalo el sábado a las 12:05 horas.

Stefanski dio positivo, así como el guarda Joe Bitonio, el receptor KhaDarel Hodge y dos integrantes del cuerpo técnico, el entrenador de alas cerradas, Drew Petzing, y el coach de defensivos profundos, Jeff Howard.

El coordinador de equipos especiales, Mike Priefer, dirigirá al conjunto el domingo.

Según los protocolos de la NFL, todo el que resulte positivo en una prueba de diagnóstico deberá estar alejado al menos 10 días.

El portavoz de la liga, Brian McCarthy, ratificó que el partido sigue en pie para la noche del domingo en el Heinz Field en Pittsburgh. Añadió que la liga realiza el habitual rastreo de contactos para identificar posibles contactos de alto riesgo.

“Si algún jugador o personal es identificado como tal, deberán estar alejados del equipo y las instalaciones durante cinco días desde la última vez que estuvo expuesto ante un individuo positivo”, dijo McCarthy en un correo electrónico a The Associated Press. “No podrán unirse al equipo y disputar el partido”.

Es posible que los Cafés se queden sin otros jugadores después de que completen el rastreo de contactos. El entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, que habló durante algunos minutos con Stefanski en el campo el domingo, dijo que no le preocupaba jugar ante los Cafés dos veces en ocho días. “Tengo completa confianza en los protocolos de la NFL”, advirtió Tomlin. “Trabajamos duro para adherirnos a ellos, si lo hacemos minimizamos el riesgo. Es así como pienso al respecto, entonces no voy a pasar mucho tiempo preocupándome sobre esos componentes”.

Los Steelers tienen sus propios problemas de COVID-19. El esquinero titular Joe Haden y el ala cerrada Eric Ebron se perdieron la derrota del domingo, tras ingresar a la lista de COVID-19 ese día. Haden dio positivo y su estatus para la postemporada sigue en duda.

Cleveland ha sido muy afectado por el virus. Los Cafés descartaron a seis jugadores, entre ellos el estelar esquinero Denzel Ward, y tres técnicos asistentes el pasado fin de semana para el que fue su partido más importante en años debido a una serie de casos positivos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

El candidato a la gubernatura realizó una caminata por Abalá

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán