La Juventus de Cristiano frena al Milán; Messi brilla con Barcelona

Atlético de Madrid cae en la Copa del Rey ante equipo de tercera división
Foto: Ap

La Juventus de Cristiano Ronaldo dio gran golpe contra el Milán, Lionel Messi condujo una victoria del Barcelona, Atlético Madrid sufrió humillante derrota en la Copa del Rey y el Manchester City se metió a otra final en Inglaterra.

En un intenso miércoles en el futbol europeo, la racha invicta de 27 partidos que ostentaba el Milán se cortó abruptamente con un revés por 3-1 ante la Juventus, monarca vigente de la Serie A, que renovó así sus esperanzas de conquistar su décimo título consecutivo.

Federico Chiesa consiguió un doblete por la Juve, mientras que el estadunidense Weston McKennie logró el tercer tanto. Milán no había caído en la liga desde marzo, una racha que se remontaba a la campaña anterior. “Los chicos están decepcionados, pero en cierto modo es bueno que experimentemos el sabor amargo de la derrota porque había pasado mucho tiempo sin sufrir una”, dijo el entrenador del Milán, Stefano Pioli. “Les di una palmada en la espalda, porque cuando das tu mejor esfuerzo en la cancha no tienes nada que lamentar”.

Davide Calabria empató poco antes del descanso por el Milán, que era el único equipo invicto en las cinco principales ligas de Europa.

Pese al tropiezo, los Rossoneri siguieron en la primera posición, con un punto de ventaja sobre el Inter, que cayó por 2-1 en su visita a la Sampdoria. La Juve trepó al cuarto sitio, siete unidades detrás del Milán y con un encuentro menos. El Napoli, con Hirving Lozano de titular, cayó en casa 2-1 ante un Spezia en inferioridad numérica. 

En España, Messi volvió a sonreír con el Barcelona.

El astro argentino celebró un doblete, con lo que el Barça remontó para vencer 3-2 al Athletic Bilbao, en un partido pendiente de La Liga. 

De visita al estadio San Mamés, la conexión de Messi y el juvenil delantero Pedri fue fundamental para darle la vuelta al tempranero gol de Iñaki Williams. El Barcelona saltó a la tercera posición, con una suma de 31 puntos.

El líder del circuito, el Atlético de Madrid, se desmoronó frente al Cornellà, de la tercera división, en la Copa del Rey, despidiéndose en la fase de dieciseisavos de final.

El equipo de Diego Simone jugó con 10 hombres desde los 65 minutos, tras la expulsión de Ricardo Sánchez por doble amonestación. Cornellà, un club de Barcelona, anotó el único gol del partido por cuenta del zaguero Adrian Jiménez, luego de un centro de Agus Medina.

Es el segundo año seguido que el Atlético se hunde en la misma instancia ante un adversario de la tercera división del balompié español.

Asimismo, el Manchester City logró otro boleto a la final de la Copa de la Liga inglesa. El Manchester United se llevó otra dolorosa derrota en semifinales.

El City derrotó a su acérrimo rival United por 2-0 en el Old Trafford, gracias a los goles en la segunda parte de John Stones y Fernandinho, con lo cual quedó pactado un enfrentamiento con el Tottenham en la final del 25 de abril. Para el técnico del City, Pep Guardiola, eso significa otro enfrentamiento cara a cara con su viejo adversario José Mourinho, que busca poner fin a la sequía de 13 años sin títulos que agobia al Tottenham. El City no tiene problemas similares. Contará con la oportunidad de llevarse su cuarto título consecutivo y el sexto en ocho temporadas, en una competencia que prácticamente ha dominado a placer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse