Alcanza Tesla valor en la bolsa superior al de Facebook

Su capitalización de mercado llegó a 769 mil millones de dólares
Foto: Afp

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla alcanzaron un récord el jueves y su valor en bolsa superó brevemente el de Facebook por primera vez.

Los títulos de la compañía encabezada por Elon Musk alcanzaron brevemente 811 mil 61 dólares durante la sesión, llevando su capitalización de mercado en 769 mil millones de dólares.

Las acciones subían 5,8 por ciento, dando a la compañía un valor de 758 mil millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Con un aumento de su valor de más de 700 por ciento en los últimos 12 meses, el fabricante de autos de California se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Musk superó Jeff Bezos de Amazon.com Inc para convertirse en el hombre más rico del mundo, informó Bloomberg News el jueves.

Los analistas, en promedio, esperan que Tesla reporte mil 200 millones de dólares en ganancias netas en 2020, en comparación con los 5 mil 800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de GM y los 27 mil 100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook, según Refinitiv.

La última subida de Tesla se produjo después de que la correduría RBC elevó su recomendación a “rendimiento igual al del sector” desde “rendimiento bajo el del sector”.

El analista de RBC, Joseph Spak, dijo en su nota de investigación que anteriormente subestimó la capacidad de Tesla de usar el alza del precio de sus acciones para recaudar capital y financiar la expansión de la empresa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral