Biden procede en su camino a la Casa Blanca

El presidente electo responsabilizó directamente a Trump de la toma al Capitolio
Foto: Ap

David Brooks

Frente a una crisis constitucional, incluyendo a un presidente que rehúsa ceder la elección y reconocer el triunfo de su sucesor, un intento de golpe con el asalto al Capitolio, acusaciones de un fraude inexistente y de que todo es parte de un complot comunista, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris continuaron su camino hacia la Casa Blanca donde se instalarán el próximo 20 de enero.

Biden hoy, al presentar a más integrantes de su gobierno, abordó los eventos de ayer declarando una vez más que “terroristas domésticos” fueron los asaltantes del Capitolio, y responsabilizó directamente a Donald Trump, al señalar que todos sabían que algo así ocurriría. “Durante los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, y el imperio de ley en todo lo que hace. Ha desatado un asalto sobre las instituciones de nuestra democracia. Ayer fue sólo la culminación de ese ataque incesante”.

Después de que su triunfo fue certificado por el Congreso la madrugada de este jueves -el último paso formal antes de ser investidos en sus puestos, proceso constitucional interrumpido por fanáticos trumpistas instigados por su jefe quienes tomaron por asalto el Capitolio el miércoles- Biden completó el nombramiento de su nuevo gabinete.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico