David Brooks
Frente a una crisis constitucional, incluyendo a un presidente que rehúsa ceder la elección y reconocer el triunfo de su sucesor, un intento de golpe con el asalto al Capitolio, acusaciones de un fraude inexistente y de que todo es parte de un complot comunista, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris continuaron su camino hacia la Casa Blanca donde se instalarán el próximo 20 de enero.
Biden hoy, al presentar a más integrantes de su gobierno, abordó los eventos de ayer declarando una vez más que “terroristas domésticos” fueron los asaltantes del Capitolio, y responsabilizó directamente a Donald Trump, al señalar que todos sabían que algo así ocurriría. “Durante los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, y el imperio de ley en todo lo que hace. Ha desatado un asalto sobre las instituciones de nuestra democracia. Ayer fue sólo la culminación de ese ataque incesante”.
Después de que su triunfo fue certificado por el Congreso la madrugada de este jueves -el último paso formal antes de ser investidos en sus puestos, proceso constitucional interrumpido por fanáticos trumpistas instigados por su jefe quienes tomaron por asalto el Capitolio el miércoles- Biden completó el nombramiento de su nuevo gabinete.
Edición: Laura Espejo
La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico
La Jornada
Washington optó por mantener la vigencia actual del acuerdo con México y Canadá hasta 2036
La Jornada
No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón
Ap
Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony
Efe