Google elimina a Parler, red a la que migraron seguidores de Trump

Apple, por su parte, le emplazó a presentar un plan para moderar su contenido
Foto:

Google de Alphabet Inc suspendió el servicio de redes sociales Parler de su tienda de aplicaciones, citando publicaciones que incitaban a la violencia y exigiendo una moderación de contenido "sólida" de la aplicación, favorecida por muchos partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, Apple Inc otorgó al servicio 24 horas (a partir del viernes) para presentar un plan de moderación detallado, señalando a los participantes que utilizan el servicio para coordinar el asedio del miércoles al edificio del Capitolio de EU

Las acciones de las dos empresas de Silicon Valley significan que la red vista como un refugio para las personas expulsadas de Twitter podría dejar de estar disponible para nuevas descargas en las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles del mundo en un día. Todavía estaría disponible en navegadores móviles.

Los usuarios de las redes sociales de tendencia derechista en los Estados Unidos han acudido en masa a Parler, la aplicación de mensajería Telegram y el sitio social de manos libres Gab, citando la vigilancia más agresiva de los comentarios políticos en las principales plataformas como Twitter Inc y Facebook Inc. 

 

También te puede interesar: Desata polémica la expulsión de Trump de Twitter

 

Al suspender el servicio, Google, cuyo software impulsa los teléfonos Android, citó su política contra las aplicaciones que promueven la violencia y dio ejemplos recientes de Parler, incluido un mensaje del viernes que comenzaba “¿Cómo recuperamos nuestro país? Alrededor de 20 o más golpes coordinados ”y otro que promueve una“ Marcha del Millón de Milicias” en Washington.

El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, dijo en una publicación el viernes que Apple estaba aplicando estándares a Parler que no se aplicaban a sí misma.

En un comunicado, Google dijo que “para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas ".

En una carta del equipo de revisión de la App Store a Parler vista por Reuters, Apple citó a los participantes de la mafia que irrumpió en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

“El contenido que amenaza el bienestar de los demás o tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales nunca ha sido aceptable en la App Store”, dijo Apple en la carta.

Apple le dio a Parler 24 horas para "eliminar todo el contenido objetable de su aplicación ... así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura". La compañía también exigió que Parler presentara un plan escrito "para moderar y filtrar este contenido" desde la aplicación.

Matze, quien se describe a sí mismo como libertario, fundó Parler en 2018 como una alternativa "impulsada por la libertad de expresión" a las plataformas convencionales, pero comenzó a cortejar a usuarios de derecha cuando los partidarios prominentes de Trump se mudaron allí.

Los que se han unido incluyen a la comentarista Candace Owens, el abogado de Trump Rudy Giuliani y la activista de derecha Laura Loomer, quien se esposó a la puerta de la oficina de Twitter en Nueva York en noviembre de 2018 para protestar contra la prohibición del sitio. En noviembre, la activista conservadora Rebekah Mercer confirmó que ella y su familia, que incluye a su padre y al inversor en fondos de cobertura Robert Mercer, han proporcionado fondos a Parler.

"Aparentemente, creen que Parler es responsable de TODO el contenido generado por el usuario en Parler", dijo Matze. “Por lo tanto (sic) por la misma lógica, Apple debe ser responsable de TODAS las acciones tomadas por sus teléfonos. Cada coche bomba, cada conversación ilegal por teléfono celular, cada crimen ilegal cometido en un iPhone, Apple también debe ser responsable ”, escribió. "Los estándares que no se aplican a Twitter, Facebook o incluso a Apple, se aplican a Parler".

 

También te puede interesar: Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco