Acciones de Twitter caen tras la suspensión de la cuenta de Trump

Analistas piden una mejor regulación para las redes sociales
Foto: Reuters

Las acciones de Twitter Inc se desplomaron 7 por ciento el lunes, en camino de eliminar alrededor de 2 mil 500 millones de dólares del valor de mercado de la empresa de redes sociales después de que suspendiera permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La caída se produjo cuando algunos republicanos atacaron la plataforma durante el fin de semana por amordazar a uno de sus participantes más vistos, y los comerciantes también señalaron que el asunto estaba alimentando aún más los pedidos de una mayor regulación de las grandes tecnologías.

 

También te puede interesar: Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

 

La cuenta de Trump tenía más de 88 millones de seguidores y había sido retuiteada miles de millones de veces.

“Trump tiene un gran número de seguidores leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se restringe permanentemente a Trump”, dijo Andrea Cicione, jefa de estrategia de la corredora TS Lombard.

Otras plataformas de redes sociales, incluida Facebook Inc, se apresuraron a emitir prohibiciones similares contra el presidente saliente la semana pasada después de la violencia en el Capitolio.

Pero la caída de las acciones de Twitter en las operaciones previas a la comercialización, fue mucho mayor que la de cualquiera de sus pares.

Los medios estadunidenses también informaron que la policía de San Francisco se estaba preparando para una posible protesta de partidarios de Trump frente a la sede de Twitter el lunes.

 

También te puede interesar: Desata polémica la expulsión de Trump de Twitter

 

Twitter dijo el viernes que la suspensión de Trump se debe al riesgo de más violencia, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.

Fue la primera vez que la compañía prohibió a un jefe de estado y estuvo acompañada de la suspensión de cuentas pertenecientes a fanáticos de Trump.

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que los eventos en el Capitolio probablemente presagiarían una era de regulación más estricta de las redes sociales, comparándola con la represión global contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"El hecho de que un director ejecutivo pueda desconectar el altavoz de POTUS (President of the United States) sin ningún control ni equilibrio es desconcertante", escribió en una columna para el diario Político.

“No es sólo una confirmación del poder de estas plataformas, sino que también muestra profundas debilidades en la forma en que nuestra sociedad está organizada en el espacio digital”.

Twitter, Facebook y Google han enfrentado un aumento en el costo de moderar el contenido en sus plataformas en los últimos años, contrarrestado hasta ahora por aumentos en los ingresos que obtienen de la publicidad y otros servicios.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido citado criticando la "arrogancia abrumadora" de los líderes del sector y los analistas esperan más medidas legales para contrarrestar el poder de Facebook y otros en los próximos cuatro años.

"La moderación incremental puede ser bienvenida, pero no es barata y podría beneficiar a Facebook, que ya emplea un ejército de moderación (alrededor de seis veces) más grande que la fuerza laboral de Twitter", escribieron los analistas de Bernstein en una nota.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra