Arranca el CES 2021; robots y tecnología 5G acaparan reflectores

'Es necesario que dominemos el presente (…) Pero hoy en día el futuro es una realidad'
Foto: @hansvestberg

Julio Gutiérrez 

 

A medida que avanza la pandemia y el aislamiento social, la tecnología también presenta adelantos. La revolución tecnológica como consecuencia de la pandemia que ha causado COVID-19 se encuentra hoy en los niveles esperados para los siguientes cinco o siete años, dijo Hans Vestberg, presidente y director general de Verizon.

Al dar el discurso inaugural del CES 2021 (Consumer Technology Association), el directivo comentó que si bien, los representantes de la industria tecnológica vislumbraban un viraje, no se anticipaba que fuera tan rápido.

Además, enfatizó, a lo largo de la pandemia quedó de manifiesto la desigualdad social, el racismo y ahora, los disturbios.

“Es necesario que dominemos el presente (…) Pero hoy en día el futuro es una realidad”, mencionó el presidente de Verizon.

En lo que respecta a las telecomunicaciones, precisó, la red 5G será una de las herramientas que permitan avanzar más rápido al mundo a una digitalización total, de tal forma que será posible, en unos años, realizar operaciones (cirugías) a distancia.

“La red 5G abre todas las posibilidades, el mundo necesita conectarse, sabemos que muchos han perdido demasiado por la pandemia. Aprendamos de 2020 y seamos mejores en 2021”, refirió el directivo de Verizon.

“Será la mayor conexión que tendremos, se podrá tener una mejor conexión para cualquier tipo de streaming o incluso para hacer más rápidas las transacciones bancarias”, expresó.

El servicio de paquetería UPS, dio a conocer que por medio de la tecnología 5G y la entrega de paquetes por medio de drones, se han entregado más de 38 mil productos.

 

Samsung presenta robots para lavar trastes

A lo largo del primer día de actividades se hicieron diferentes presentaciones, entre la que destacó la presentación de un desarrollo de robots de Samsung para que las personas estén acompañadas todos los días y hagan labores como poner la mesa; los platos sucios en el lavavajillas y hasta lavar los trastes.

Sebastian Seung, director de Samsung Research, comentó que el mundo, hoy en día, se ave diferente, y muchas personas se han tenido que adaptar a una nueva realidad. El prototipo de robot se llama Boa Handy y utiliza inteligencia artificial.

LG presentó nuevos avances para las televisiones inteligentes, entre las que destacó la integración de un sistema operativo webOS 6.0. También dio a conocer un prototipo de teléfono inteligente que es enrollable.

No obstante, la prioridad para LG es presentar todos los avances que se tienen en el ramo de pantallas y televisiones inteligentes, que cada vez usan más tecnología artificial.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura