Defensivas brillan en la postemporada de la NFL

Gran ronda divisional: Brees Vs. Brady; Los Ángeles, ante Rodgers
Foto: Ap

El recuerdo que perdura de las ofensivas de Seattle, Tennessee y Chicago este fin de semana fue lo dóciles que fueron.

Incluso en una liga que impuso un nuevo récord de puntos, con más touchdowns que nunca, el trabajo de las defensas es un lujo invaluable en la postemporada. Sólo hay que preguntarles a los quarterbacks que fueron las víctimas, incluyendo al ganador del Súper Tazón, Russell Wilson, de los Halcones Marinos.

Pregúntenle a Derrick Henry, el corredor All-Pro de las 2 mi yardas con los Titanes y cuya producción en la derrota del domingo ante Baltimore podría medirse en pulgadas.

Y a cualquiera en el ataque de los Osos, que lucieron más como osos de peluche que osos grizzly — gracias a la dominante defensiva de Nueva Orleans.

Luego de una ronda de comodines que tuvo sorpresas y emociones, se viene una divisional que se espera sea espectacular. El duelo de los legendarios quarterbacks Tom Brady y Drew Brees en el Tampa Bay- Nueva Orleans del domingo acapara reflectores, pero el Carneros-Empacadores del sábado promete mucho también al estar frente a frente la dura defensa angelina y el estelar Aaron Rodgers, artífice de prolífico ataque. Los Cuervos, con el MVP, Lamar Jackson, visitarán el sábado por la noche a los Bills de Josh Allen, que se ve como un futuro candidato al premio de Más Valioso. A primera hora el domingo, los campeones Jefes del electrizante Patrick Mahomes recibirán a los Cafés, que van por otra mayúscula sorpresa, tras humillar a los Acereros.

“Nuestra defensa jugó de manera sobresaliente”, afirmó el entrenador en jefe Sean Payton, después de la victoria de los Santos por 21-9. Nueva Orleans necesitará de un esfuerzo similar o mayor ante los Bucaneros de Brady y su profundo ataque. “Tacleamos bien en campo abierto. Los obligamos eventualmente a ser un ataque unidimensional, y cuando eres capaz de hacer eso, vas a ganar muchos juegos”.

John Harbaugh y el coordinador defensivo de los Cuervos, Wink Martindale, podrían decir lo mismo. El encargado de la defensa de los Rams Brandon Staley podría identificarse con eso. Al igual que su jefe, Sean McVay, un genio ofensivo, cuya unidad se beneficia del caos que provoca su defensa. “Este podría ser el mejor triunfo del que haya sido parte”, expresó Harbaugh, quien ganó el Super Bowl en la temporada de 2012 y ahora cuenta con ocho victorias fuera de casa en la postemporada, un récord de la NFL.

No hubo muchos aficionados presentes en ninguno de los juegos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, y los estadios fueron privados de los cánticos de De-Fensa. Cuando se tiene una buena defensiva, es más fácil transitar el camino al triunfo. Y posiblemente hacia el Súper Tazón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos