'Cero riesgo' de destitución, dice Trump frente al muro

Desde Texas, el mandatario hizo un llamado a la 'paz' y a la 'calma'
Foto: Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay "cero" posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

A días de dejar la presidencia, el mandatario habló frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la estricta política de inmigración que ha seguido durante sus tumultuosos cuatro años en el cargo.

La 25ª Enmienda "es de cero riesgo para mí", dijo Trump, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercerlo.

Al mismo tiempo, el presidente hizo un llamado a la "paz" y a la "calma" en Estados Unidos, que aún mantiene viva la condena pública al asalto al Capitolio la semana pasada por turbas seguidoras de Trump y alentadas por el propio jefe de la Casa Blanca.

"Ahora es el momento de que nuestra nación se recupere y es el momento de la paz y la calma", dijo, tras los violentos sucesos que conmocionaron al país y al mundo.

 

También te puede interesar: 'Error catastrófico' de redes sociales la suspensión de cuentas: Trump

 

Edición: Mirna Abreu