El deporte internacional

NBA y sindicato endurecen protocolos, otro juego pospuesto
Foto: Ap

Con cuatro partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

Varias de las reglas son similares a las que se aplicaron durante la burbuja de la NBA cuando la pasada temporada se reanudó en el complejo de Walt Disney World en Florida el año pasado. El partido de Orlando en Boston de hoy también fue pospuesto, el cuarto desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. Boston tiene a ocho elementos inhabilitados por estar en la lista de COVID-19.

Alabama domina y le da a Saban histórico séptimo título

DeVonta Smith fue indefendible, Najee Harris fue imparable y Mac Jones estuvo impecable. Con una actuación quirúrgica y explosiva por igual, Alabama conquistó el campeonato nacional del futbol americano universitario al derrotar 52-24 a Ohio State.

El juego final de una temporada cuyo desarrollo estaba en duda durante el verano y estuvo plagada de interrupciones en el otoño, terminó de la manera más predecible: Alabama (13-0) como campeón nacional por sexta ocasión en los últimos 12 años bajo la tutela de Nick Saban. Para Saban fue su séptimo título nacional, rompiendo un empate con el legendario entrenador de Alabama, Paul Bear Bryant, con la mayor cantidad como coach a nivel universitario. Smith, Harris y Jones, estelares elementos ofensivos, serán reclutados en el próximo draft de la NFL y se les augura buen futuro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS