Más de 28 millones de vacunas anti-COVID aplicadas en el mundo: OMS

De los 46 países que han iniciado campañas de vacunación, 38 son de altos ingresos
Foto: Ap

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el miércoles que un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido inyectadas hasta ahora en el mundo, en su gran mayoría en los países ricos.

De los 46 países que han iniciado campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos, precisó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

"Solamente un país es de ingreso bajo", precisó.

"Hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas", explicó en una conversación en línea con periodistas.

"Hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor", advirtió.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.96 millones de personas desde el inicio de la pandemia, en China en diciembre de 2019, y se han registrado más de 91.5 millones de casos, según un balance de la AFP, que sin embargo puede ser inferior a la realidad a causa de las distintas metodologías y problemas de registros en los diferentes países.

La situación actual, con fuertes rebrotes en Europa y Estados Unidos, es la consecuencia "de lo que sucedió en semanas precedentes", con las fiestas navideñas, explicó Maria Van Kerkhove, jefa del programa COVID-19 de la OMS.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios

En la zona de la libre frontera Norte, el incremento es del cinco por ciento pasando a 440.87 pesos

La Jornada

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios

Dirigencia de los Pumas ratifica a Juárez como su entrenador para el Clausura 2026

El equipo fracasó en su intento de clasificar a la liguilla

Ap

Dirigencia de los Pumas ratifica a Juárez como su entrenador para el Clausura 2026

Unas 900 personas han muerto esperando una evacuación médica en Gaza, denuncia MSF

Más de 16 mil 500 personas, entre ellas más de 4 mil niños y niñas, están pendientes para evacuación

Efe

Unas 900 personas han muerto esperando una evacuación médica en Gaza, denuncia MSF

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península