China registra primera muerte por COVID-19 en ocho meses

Han sometido a varias ciudades de la provincia de Hebei a estrictos confinamientos
Foto: Ap

China registró la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

Esta muerte se produjo en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental data de mayo de 2020.

Según el balance oficial, 4 mil 635 personas han muerto en el país por COVID-19, que ya ha causado casi 2 millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco