China registra primera muerte por COVID-19 en ocho meses

Han sometido a varias ciudades de la provincia de Hebei a estrictos confinamientos
Foto: Ap

China registró la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

Esta muerte se produjo en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental data de mayo de 2020.

Según el balance oficial, 4 mil 635 personas han muerto en el país por COVID-19, que ya ha causado casi 2 millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Planetarios de Quintana Roo han captado atención de mujeres hacia carreras científicas

El director del COQCYT también celebró el apoyo a los espacios en beneficio de la juventud

Ana Ramírez

Planetarios de Quintana Roo han captado atención de mujeres hacia carreras científicas

Aplican Ley antilavado en Quintana Roo

El objetivo es identificar operaciones que pudieran involucrar recursos de origen ilícito

Ana Ramírez

Aplican Ley antilavado en Quintana Roo

"EU planea un ataque contra Cuba la próxima semana", asegura la gobernadora de Puerto Rico

La funcionaria presumió que Washington ''utilizó'' ese territorio para la acción contra Venezuela en enero pasado

La Jornada


Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo

La terminal aérea inició el 2026 con una baja de pasajeros, reducción de rutas internacionales y menos vuelos

Miguel Améndola

Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo