China registra primera muerte por COVID-19 en ocho meses

Han sometido a varias ciudades de la provincia de Hebei a estrictos confinamientos
Foto: Ap

China registró la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

Esta muerte se produjo en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental data de mayo de 2020.

Según el balance oficial, 4 mil 635 personas han muerto en el país por COVID-19, que ya ha causado casi 2 millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Recomiendan usar tapones para los oídos en los conciertos: Estas son las sugerencias de expertos

La exposición repetida a ruidos altos puede generar daños permanentes a largo plazo

Ap

Recomiendan usar tapones para los oídos en los conciertos: Estas son las sugerencias de expertos

Luego de 20 años, reabre Museo de la Grandeza Teotihuacana con experiencia inmersiva

Cuenta con alrededor de 174 piezas, incluida una pelota de hule de más de 3 mil 600 años de antigüedad

La Jornada

Luego de 20 años, reabre Museo de la Grandeza Teotihuacana con experiencia inmersiva

Comerciantes y microempresarios de Carmen están en crisis por desplome de ventas

Piden a Pemex establecer una estrategia de pago que permita a las empresas subsistir

La Jornada Maya

Comerciantes y microempresarios de Carmen están en crisis por desplome de ventas

SICT invertirá mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras de Campeche

Las lluvias pueden afectar segmentos en reparación, aseveran autoridades

Jairo Magaña

SICT invertirá mil millones de pesos en mantenimiento de carreteras de Campeche