Samsung lanza nuevo Galaxy S; está enfocado en ‘gamers’

También es para quienes trabajan de manera remota
Foto: Ap

Samsung Electronics Co Ltd presentó este jueves el primer teléfono inteligente Galaxy S junto al S Pen, un lápiz para trabajos en pantalla, más de un mes antes de la fecha en la que habitualmente hace los lanzamientos anuales de modelos de su emblemático teléfono compacto.

Analistas han dicho que ofrecer un lápiz óptico dentro de la serie Galaxy S21 podría indicar que el gigante surcoreano fusionará la línea S con su otra gama de teléfonos inteligentes premium, el Note, que ya está equipado con un lápiz óptico para tomar notas.

Eso podría liberar recursos para que Samsung impulse sus teléfonos plegables de gama alta como productos masivos en lugar de dispositivos de nicho.

Samsung además quiere captar cuota de mercado después de que Huawei fuera afectada con sanciones estadunidenses que restringieron su suministro y perjudicaron las ventas, dijeron analistas.

Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 es una táctica probable para capitalizar los problemas de Huawei, apuntó Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research. Las nuevas versiones del Note suelen aparecer en la segunda mitad del año.

Lim dijo que Samsung enfrenta una intensa competencia en la categoría de gama alta de los proveedores chinos en medio de una creciente demanda de dispositivos que se pueden usar para trabajo remoto en medio de la pandemia de coronavirus, así como para jugar como videojuegos.

En Estados Unidos el precio del Galaxy S21 comienza en 799.99 dólares; el S21 Plus en 999.99 dólares y el S21 Ultra en 1,199.99 dólares.

La serie estará ampliamente disponible a partir del 29 de enero a través de Samsung.com, operadores y minoristas en línea, informó Samsung.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño